NOVA Show
Resistencia

Continúa el ciclo Descubriendo Miyazaki en Casa de las Culturas

Un día, al bajar a jugar a la playa, Sousuke se encuentra una niña-pez a quien pone de nombre Ponyo.

Este jueves 19 de enero, a las 18, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre, Resistencia), se proyectará “Ponyo y el secreto de la sirenita” en el marco del ciclo Descubriendo Miyazaki. La entrada será gratuita.

Al día siguiente, el viernes 20 de enero, la película que se podrá disfrutar será “El Delivery de Kiki”. El ciclo continuará todos los jueves y viernes, por la tarde, hasta el 3 de febrero.

El 26 de enero se proyectará “La princesa Mononoke”, el 27 “La colina de las Amapolas”, el 2 de febrero será el turno de “Mi vecino Totoro”, y el viernes 3 de “Recuerdos del ayer”.

Ponyo

Un día, al bajar a jugar a la playa que está al lado de su casa, Sousuke se encuentra una niña-pez, a quien pone de nombre Ponyo.

Se hacen muy amigos, pero el padre de Ponyo, Fujimoto, un hechicero de las profundidades del océano, no quiere que su hija viva entre los humanos, y se la lleva del lado de Sousuke, de vuelta al mar.

Pero Ponyo ha decidido que quiere tener manos y pies, y vivir en la superficie con su amigo, aunque ello implique el desequilibrio del mundo.

Esta película de Studio Ghibli fue escrita y dirigida por Miyazaki. Se trata de la octava producción dirigida por él con Ghibli y la decimoséptima del estudio. Se trata de una libre adaptación del cuento La sirenita.

Lectores: 1159

Envianos tu comentario