Política
Respecto a los problemas de basura

María Teresa Celada: "teníamos razón, el municipio reconoció falencias"

La concejal expresó en referencia al problema de la basura.

La concejal de Resistencia por UCR Vamos Chaco, María Teresa Celada, expresó en referencia al problema de la basura que “el propio Secretario de Ambiente municipal reconoció que hoy el servicio de recolección de residuos en la ciudad es deficiente. Esto quiere decir que desde el inicio teníamos razón en nuestras críticas, y es momento ahora de que el Municipio deje las chicanas y se ponga a trabajar buscando soluciones”.

En declaraciones a medios radiales, Luis Casas, Secretario de Ambiente del Municipio de Resistencia, reconoció “deficiencias para cumplir el servicio”, algo que venía siendo denunciado por Celada.

Al respecto, la edil afirmó que “durante todo el 2016 planteamos diferentes reclamos en torno a la basura, y en estos 18 días de lo que va del 2017, hemos realizado no una, sino 5 denuncias de problemas de basura en diferentes puntos de la ciudad, que nos llevaba a través de los vecinos y relevadas en nuestras recorridas por los barrios de Resistencia”.

Agregó: “También presentamos pedidos de informe para que el Departamento Ejecutivo Municipal dé soluciones, pero todas las respuestas que recibimos fueron chicanas políticas y no hubo medidas concretas. Sin embargo, ahora Casas admite la deficiencia, lo que significa que teníamos razón y que existe un problema que el Municipio debe solucionar con urgencia”.

Por otro lado, Celada también se cuestionó sobre “cuál es la situación con las empresas que prestan servicio en relación a la recolección de residuos, que pagamos todos los resistencianos. Casas admitió que uno de los principales problemas es la falta de camiones, pero existen servicios privados contratados que deberían paliar ese faltante. ¿Dónde están?”.

Finalizando, Celada expresó que “continuaremos haciendo los pedidos de informe correspondientes, y exigiendo al Ejecutivo municipal a dar soluciones urgente, concreta y real a los vecinos en este tema que es tan importante para la ciudad”.

Lectores: 332

Envianos tu comentario