Información General
Gobierno logra empleabilidad chaqueña en Software

Jóvenes capacitados por el gobierno ya tienen nuevos puestos de trabajo en Globant

La Secretaría de Empleo y Trabajo logró que la firma Globant incorpore a tres jóvenes chaqueños.

El gobierno logra la empleabilidad de jóvenes chaqueños en la industria del Software, a través del Informatorio 2016, iniciativa que busca formar nuevos talentos para el desarrollo provincial.

La Secretaría de Empleo y Trabajo logró que la firma Globant incorpore a tres jóvenes chaqueños que han participado de la edición 2016 del Informatorio. De esta manera la iniciativa, que busca formar nuevos talentos para la industria del Software, corona un año de trabajo con resultados exitosos.

Juan Delfino, Site Manager de Globant en Chaco, destacó la importancia de este proyecto para la empresa, que hace cinco años apoya la iniciativa. “Hemos tenido varias incorporaciones de jóvenes del Informatorio, que hoy han logrado crecer profesionalmente acá”, expresó.

También remarcó la importancia que tiene para la industria informática local, como fuente de grandes talentos.

“La empleabilidad del Informatorio es del cien por ciento porque no solamente encontramose muy buenos profesionales (en referencia a Globant), sino también otras empresas locales como las que forman parte del Polo IT Chaco”, recordó.

La secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric adelantó que en 2017 se ampliará el cupo a fin de permitir a más personas acceder a estas capacitaciones que son claves para un empleo en el sector informático. “Desde el Estado estamos convencidos que tenemos que aportar a ésta industria para el desarrollo provincial”, expresó.

La subsecretaria de Empleo, Natalia Mustillo, informó que los cursos son gratuitos y forman parte de políticas que buscan la capacitación constante de la ciudadanía para que puedan acceder a mejores ofertas laborales y así mejorar su calidad de vida.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en 2016 con ésta iniciativa, que aporta al crecimiento de las empresas locales y emplea a jóvenes chaqueños en una industria en constante crecimiento”, destacó.

Globant es una empresa argentina de desarrollo de software, que tiene unos 5500 empleados en todo el mundo. Está radicada en Resistencia desde 2010 y ha ido creciendo paulatinamente abasteciéndose de talentos locales.

Ellos son, Ana Pokorasky, FavioVeron y Emiliano Guouman.

Lectores: 332

Envianos tu comentario