Política
Junto a Federico Geli visitaron La Leonesa

Aida Ayala: "el Estado está presente con obras millonarias en el departamento Bermejo"

Estamos visitando la localidad para ver el estado de avance de las obras.

La secretaria de asuntos municipales de la nación, Aida Ayala junto con el director Regional NEA de la subsecretaria de hábitat y desarrollo humano del ministerio del interior de la nación Federico Geli visitó La Leonesa, donde fueron recibidos por el intendente José Carbajal.

Luego de los saludos protocolares Ayala indicó que “estamos visitando la localidad para ver el estado de avance de las obras que con fondos, se están ejecutando y, para coordinar con el intendente local acciones de trabajo para el presente año.

El Estado está presente con inversiones millonarias que benefician a todo el Departamento Bermejo como, la Planta Compacta Potabilizadora de Agua de La Leonesa por $ 18 millones, la pavimentación de 35 kilómetros de la Ruta 1 de La Leonesa a General Vedia por $ 9 millones y las 49 cuadras de pavimento por $ 45 millones, obra significativa que permitirá a La Leonesa tener pavimento urbano por primera vez desde su fundación en 1934”.

De la visita a La Leonesa participaron además la directora nacional de planificación Alicia Ogara, los Concejales Graciela Martinez, Maxi Alegre y Claudio Verón, el inspector de obra Turino Recalde, el Encargado de obra Saturnino Saavedra, la trabajadora social Leticia Vargas y funcionarios municipales.

“La Planta Compacta Potabilizadora incrementara la producción de agua y permitirá no solo llegar con el servicio al 100% de los habitantes de La Leonesa, sino también abastecer al Centro de Distribución de General Vedia y a través de un acueducto llegar a Puerto Bermejo Nuevo” dijo la mandataria.

“Cuando esté concluida la obra, beneficiara a la población de todo el Departamento Bermejo, zona que por muchos años estuvo abandonada y hoy desde un Gobierno Federal, sensible a los problemas de la gente, se da respuestas concretas y efectivas”, destacó Aida Ayala

“Todas estas acciones de Gobierno promovidas y concretadas por el Presidente Mauricio Macri a través del ministro del interior Rogelio Frigerio impactan directamente en la gente y en especial a los sectores más vulnerables quienes no cuentan con otros recursos que no sea la inversión del Estado para vivir dignamente”, concluyó.

A su vez el funcionario nacional Federico Geli destacó que “los objetivos del Presidente Mauricio Macri de llegar a cada rincón del país con el 100% de agua potable, 70% de red cloacal y obras de infraestructura básica para mejorar la calidad de vida de la gente en este lugar del Norte de la Argentina se está haciendo realidad”.

“También llevamos pedidos del intendente Carbajal para gestionar la regularización de las 1.300 hectáreas de tierra del ex ingenio Las Palmas y tramitar obras para solucionar el problema de energía de calidad, para que más emprendimientos productivos puedan radicarse en la zona y también potenciar el Muelle de Las Palmas que en breve estará terminado”, concluyó Geli.

Agradecimiento de Carbajal

Luego de la recorrida el intendente José Carbajal indicó “quiero agradecer la visita y el interés de los funcionarios nacionales de trabajar en obras que son la sustentabilidad de la producción de agua potable para nuestra localidad y para los demás pueblos del Departamento Bermejo.

“En este caso la gente de Puerto Bermejo Nuevo recibirán agua desde La Leonesa a través de una Planta de Distribución de General Vedia y un acueducto hasta dicha localidad, todas obras construidas con fondos del Gobierno nacional” agregó.

“También quiero decir que contar con la infraestructura que nosotros tenemos como electricidad, pavimento urbano, el Muelle del Puerto Las Palmas, financiada por el Gobierno nacional, realmente a nosotros nos significan un paso hacia el futuro, a la sustentabilidad económica y social de nuestro Departamento” dijo el comunal.

“Todas estas obras transformarán a nuestras localidades en un Polo atractivo para las inversiones y la generación de empleo privado, que es lo que todos los Intendentes de esta zona deseamos para que el Municipio deje de ser la única opción de trabajo y nos dediquemos exclusivamente a brindar servicios eficientes y de calidad”, finalizo Carbajal.

Lectores: 187

Envianos tu comentario