Política
En Resistencia

Aida Ayala: "estamos redoblando esfuerzos para transformar la realidad de la gente"

Estamos cerca de los vecinos para poder tomar contacto de sus realidades, dialogar sobre la ciudad con la que sueñan.

Por solicitud de vecinos de los Barrios San Antonio y Mujeres Argentinas la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación Aida Ayala visitó el lugar acompañada por el Jefe Regional de ANSES Noreste Leandro Zdero.

Luego de escuchar sus inquietudes, la funcionaria nacional manifestó que “estamos redoblando esfuerzos para transformar la realidad de la gente. La Argentina de iguales donde todos los habitantes tengan las mismas posibilidades de acceso y de oportunidades está en marcha”.

“En cada oportunidad que tengo, recorro cada rincón de mi Provincia llevando el mensaje de nuestro presidente Mauricio Macri y del ministro del Interior Rogelio Frigerio, señalando que estamos ocupándonos para cumplir los objetivos trazados para que el 100% de la población tenga agua potable y el 70% red cloacal, así como un techo digno, pavimento, iluminación, veredas y espacios de recreación entre otros y que si se puede revertir la situación en la que se encuentran”.

“Hoy venimos con Leandro Zdero a dialogar con ustedes y compartir sus inquietudes, las que luego las canalizaremos desde las funciones de cada uno para en un breve plazo venir nuevamente con las respuestas a las mismas” dijo.

“Sabemos también que tenemos limitaciones porque hay soluciones que deben venir desde el Municipio de Resistencia o de algunas áreas del Gobierno provincial pero los vamos acompañar en las gestiones que requieran”, concluyó Ayala.

Por su parte el Jefe Regional de ANSES Noreste Leandro Zdero destacó que “esta recorrida forma parte de un conjunto de actividades que realizamos día a día en Resistencia, donde estamos cerca de los vecinos para poder tomar contacto de sus realidades, dialogar sobre la ciudad con la que sueñan, y ponernos a disposición para ayudarlos a que puedan vivir cada día mejor”.

“A todos les reafirmamos nuestro apoyo, estamos cerca de cada uno de ustedes y trabajamos para que cada sus reclamos sean escuchados en los ámbitos correspondientes porque la falta de solución a sus problemas sin dudas afectan a su calidad de de vida”, finalizó Leandro Zdero

Reclamos

Durante la reunión en el Barrio San Antonio el presidente de la Comisión Vecinal Chino Benitez remarcó que “en la última campaña electoral, los que hoy están al frente del Municipio de Resistencia, nos prometieron mejorar las calles, recolección de residuos, el alumbrado público, la limpieza de la laguna, las cunetas y todo el lugar que hoy se encuentra lleno totalmente abandonado y lleno de yuyos”.

“Tampoco cumplieron con la entrega de subsidio para las Cooperativas de ladrilleros del lugar quienes hasta el día de hoy están esperando dicho dinero para mejorar sus emprendimientos” concluyó.

A su vez el presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Mujeres Argentinas Oscar Valenzuela recalcó que “junto con algunos vecinos nos reunimos con funcionarios de SAMEEP por el incremento excesivo de las boletas del servicio de agua los que prometieron rever la situación y realizar las correcciones del caso, pero luego nos enviaron las boletas con más aumento todavía”.

Además agregó que, “También nos cansamos de hacer gestiones para que mejoren el alumbrado de todo el barrio y últimamente a los reclamos nos dicen que los vecinos tenemos que hacernos cargo de la iluminación de los espacios públicos”.

Lectores: 265

Envianos tu comentario