Política
Se sintió agraviada por la publicación

Alicia Azula intimó por carta documento a Reporte24

La intendente de la ciudad de Barranqueras Alicia Azula intimó mediante Carta Documento para que me rectifique o ratifique el contenido de la nota periodística (Imagen ilustrativa).

Informó Reporte24

Reporte24 contestó la carta de documento ratificando el contenido periodístico y ofrece espacio para ejercer el derecho de réplica.

La intendente de la ciudad de Barranqueras Alicia Digiuni de Azula intimó mediante Carta Documento para que me rectifique o ratifique el contenido de la nota periodística con el título: “Barranqueras: trabajador fue arrollado por el camión del municipio, le aplastó las piernas” de fecha 06 de enero del corriente año.

Se sintió agraviada por la publicación, nada más lejos de nuestra intención que fue y es reflejar la realidad y la situación delicada que sufre el damnificado Juan Ocampo que fue arrollado por el camión que hace a veces de recolector de basura en el cual estaba cumpliendo tareas en fecha 24 de diciembre de 2016.

Las imágenes que llegaron a nuestra redacción fueron de tal impacto que decidimos indagar para realizar un artículo reflejando la preocupación de sus compañeros de trabajo que se encontraban sumamente preocupados porque al parecer no tendría activa la ART y fue llevado al hospital donde lo atendieron de urgencia.

Bien, estos son los hechos, si Julio Molisano, quien suscribe no se hubiera hecho eco de la preocupación de trabajadores municipales nunca se hubiera sabido que hubo un accidente de tales características y ahí nos comenzamos a preguntar ¿si es más importante el silencio o que en realidad nuestra estimada intendente hablara de cómo se hizo el procedimiento para ocuparse de este accidente de trabajo?

Ya contestamos la intimación, ahora quiero saber-sin que se ofenda la señora intendenta, por favor- si el accidente de Juan Ocampo tomo estado administrativo mediante informe debidamente acreditado en fecha y hora el día en que ocurrió el hecho.

Al mismo tiempo que preguntamos por qué sus compañeros de trabajo dicen y nos gustaría conocer la verdad al solo efecto de informar a la opinión pública ¿si la ART no lo recibió porque el accidente se habría producido por negligencia del medio de transporte que no se encuentra equipado debidamente para la tarea de recolección de residuos y tuvo que ser atendido en el hospital público?

¿El camión en que sucedió el lamentable accidente cuenta o no con la plataforma antideslizante y las barandas de seguridad para que no se resbale y además pueda sostenerse con las manos?

Nos gustaría informar a nuestros lectores ¿si Juan Ocampo y los trabajadores que desarrollan tareas de riesgo cuentan con el uniforme adecuado (guantes, uniforme, protección, calzado antideslizante, casco y demás elementos que exige la ley) para el trabajo que desarrollan?

Nos daría mucho gusto publicar en el noticiero que la atención fue ejemplar que no le faltó nada y que el seguro está cubriendo todos los gastos al damnificado (Juan Ocampo), también quisiéramos resaltar, si es posible en negritas ¿si el transporte que utilizaron el día en que se produjo el accidente se encuentra con el equipamiento que exige la ley?

Nos daría placer conocer el número o denominación del camión del que desgraciadamente Juan Ocampo cayó el día de navidad promediando el medio día, como nos indicó la fuente.

En cuanto al transporte seria de utilidad informar ¿si se trata del camión N°15 o del camión volcador de propiedad de un funcionario de su gabinete o de un pariente del mismo que no estaría en condiciones de prestar el servicio por el que le pagan? Porque según nos indica la fuente habría dos camiones con la misma denominación.

Nunca nos movió otra cosa que realizar nuestro trabajo de comunicar y quiero puntualizar que cuenta con el espacio necesario, el día y la hora que usted decida, para informar a la opinión pública de todos los detalles que usted considere fundamental con el objeto de arrojar luz sobre el accidente de Juan Ocampo, tema que motivó todo lo acontecido.

Lectores: 376

Envianos tu comentario