Información General
En Resistencia

Felices Vacaciones: operativos de prevención y concientización para garantizar la seguridad vial

Se realizó entrega de folletos y control de alcoholemia.

En el Puente General Belgrano y en la plaza 25 de Mayo, la Subsecretaría de Seguridad Vial repartió folletos informativos, mientras que la Policía Caminera realizó controles de alcoholemia y de documentación.

La Subsecretaría de Seguridad Vial realizó dos jornadas de concientización y sensibilización vial en el Puente General Belgrano y en el centro de Resistencia.

Dentro del programa Felices Vacaciones, el gobierno promueve la prevención de siniestros viales a través de campañas de concientización sobre la importancia de respetar las normas viales.

En ese contexto, personal del organismo repartió en el puente interprovincial folletería informativa acerca de la documentación y equipamiento necesario para viajar.

Paralelamente, la policía caminera montó un operativo de control de alcoholemia a los conductores que transitaban por la ruta. Luego, el viernes 13, en la plaza 25 de Mayo; se llevó a cabo el mismo operativo en la intersección de la avenida Alberdi y Juan B. Justo.

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq manifestó que están dadas todas las condiciones para intensificar los controles en los puestos fijos de la Policía Caminera, ubicados en las zonas fronterizas (rutas 11 y 16). Se realizarán controles de alcoholemia y de velocidad, además del uso del casco y cinturón de seguridad, luces bajas, verificación técnica, elementos de seguridad del vehículo, velocidad, número de pasajeros y la documentación exigida.

Por otro lado, la Dirección General de policía caminera llevó a cabo, el fin de semana, operativos en Sáenz Peña, Charata, Villa Ángela y Juan José Castelli; en los cuales secuestraron motocicletas, vehículos y camiones que transitaban sin la documentación correspondiente.

Lectores: 362

Envianos tu comentario