Información General
El objetivo es apoyar a los alumnos

Chaco se prepara para la apuesta pedagógica integral escuela, verano y familia

Se llevará adelante en 188 escuelas primarias y 58 secundarias de toda la provincia.

El Ministerio de Educación iniciará el miércoles 18, el ciclo lectivo 2017 con la propuesta pedagógica Verano, Escuela y Familia, que se desarrollará hasta el 17 de febrero y alcanzará a 13 mil estudiantes de toda la provincia.

“Se prevé la activa participación de la familia y se espera fomentar la socialización y el intercambio entre distintas comunidades educativas”, señaló el subsecretario de Educación, Carlos Pereyra.

El objetivo es apoyar pedagógicamente a los alumnos, fortalecer el acompañamiento de las trayectorias escolares de niños y jóvenes y asegurar el desarrollo de actividades áulicas, a través del juego, dando continuidad pedagógica a los alumnos durante el receso de verano.

Esta propuesta, que fomenta el acompañamiento pedagógico, cultural, deportivo, social y turístico de los estudiantes, a través de una escuela abierta en el verano, se llevará adelante en 188 escuelas primarias y 58 secundarias de toda la provincia.

“Desde el Ministerio se han delineado criterios pedagógicos para llevar adelante esta propuesta, y estrategias para fomentar la participación de las familias en torno al deporte, el arte y la recreación”, manifestó

Pereyra destacó la selección de los docentes que llevarán adelante esta acción de verano. “Desde educación queremos que los docentes ofrezcan propuestas interesantes y promuevan las escuelas abiertas, valiéndose de la experiencia de lo que se realiza en las jornadas extendidas y las distintas propuestas de las líneas de políticas socioeducativas”.

Prioridades por niveles

Por su parte, la directora general de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández explicó que las iniciativas pedagógicas a desarrollarse están orientadas a los estudiantes de 6° grado y 7° grado en el Nivel Primario, y 1° año y 2° año en el Nivel Secundario.

En el Nivel Primario se priorizarán las áreas de Lengua, Matemática y la articulación con Nivel Secundario, en tanto en el Nivel Secundario el abordaje se centrará en el tratamiento de los Ejes Transversales: Seguridad Vial. Educación Sexual Integral. Prevención de Adicciones. Educación Física. Consumo Responsable de Energía, integrándolas a estas con Actividades Culturales, Turísticas y Deportivas.

No obstante, indicó que las propuestas que incluyen Verano, Escuela y Familia fueron tomadas de los acuerdos en los 14 Foros realizados en toda la provincia, donde el requerimiento central estuvo en el trabajo conjunto de las familias con la escuela.

“Durante este ciclo 2016 nos preparamos en las adaptaciones curriculares del ciclo básico, adecuando la nueva estructura curricular de la provincia para que los jóvenes puedan ir mejorando la calidad de su formación”, concluyó.

Lectores: 333

Envianos tu comentario