Política
María Teresa Celada responde a Luis Casas

"Me preocupo y coopero, y él lo sabe muy bien"

La concejal respondió y criticó a Casas.

La concejal de Resistencia, María Teresa Celada, por UCR Vamos Chaco respondió los dichos del Secretario de Ambiente Luis Casas, respecto al proyecto del Centro de Disposición Final de Residuos de Resistencia.

Al respecto, Casas había pedido a Celada que “no se preocupe y que se ocupe de cooperar con una gestión ambiental moderna” y que “la Secretaría de Ambiente posee toda la información pertinente al Centro de Disposición Final a construirse, la cual está a total disposición de la Concejal Celada y de cualquier vecino que la solicite”.

En referencia a ello, Celada expresó que “me preocupo y coopero constantemente en esta causa, que es fundamental para Resistencia, y Casas lo sabe muy bien. No solo nos ocupamos de informarnos y aportar ideas, sino que también apoyamos al Departamento Ejecutivo y nos pusimos a disposición para lograr que la problemática de la basura se solucione”.

“Pero Casas no puede confundir cooperar con decir sí a todo y obedecer ciegamente. Los concejales estamos para debatir ideas, para aportar las mejores soluciones para la ciudad, no para ser una escribanía del Intendente. Y cuando las cosas no se hacen bien, se las decimos. Aunque Casas no lo entienda, ese es el proceso democrático” agregó.

Por otro lado, Celada destacó que “siempre me puse a disposición, pero no siempre el Secretario de Ambiente cumplió sus obligaciones de informar a esta concejalía sobre los pedidos realizados. Él debe entender que la información que tienen no alcanza con dejarla a disposición, sino que tiene la obligación de enviarla a todos los concejales de la ciudad. Es su trabajo, simple y llanamente”.

Por último, la concejal criticó a Casas de “no haber leído entera nuestras declaraciones que realizamos junto al concejal Bogado. Allí destacamos dos cosas: en primer lugar, esta iniciativa viene de épocas del gobierno de Aida Ayala, que no pudo concretar ninguna acción ya que los concejales del PJ nunca quisieron aprobar nada, quedando en evidencia que jamás les importó el vecino de Resistencia; y en segundo lugar, estuvimos, estamos y estaremos a entera disposición para encontrar soluciones, y prueba de ello es que hemos apoyado todas las iniciativas del intendente que consideramos buenas para la ciudad”.

“Por lo tanto, pedimos a Casas seguir trabajando y no chicanear políticamente con un tema de tamaña envergadura, que nada le sirve al vecino de Resistencia”.

Lectores: 382

Envianos tu comentario