Información General
En Resistencia

El municipio avanza con la erradicación de minibasurales y ya los redujo a un tercio, en un año

Se puso en marcha un operativo de limpieza, que incluye barrido y desmalezado.

El municipio de Resistencia continúa adelante con el trabajo de saneamiento ambiental en la ciudad al punto que, luego de un año de gestión redujo a un tercio la cantidad de minibasurales.

“Cuando iniciamos la gestión, en la ciudad había 152 basurales crónicos; hoy, tras un año de trabajo, redujimos esa cantidad a un tercio”, afirmó el secretario de Ambiente, Luis Casas.

El funcionario explicó que la generación de basurales ilegales es “una cuestión dinámica y que influyen cuestiones sociales e incluso de la época del año”.

“Más allá de eso, de esos 152 basurales crónicos con los que nos encontramos, hoy son menos de 45 los existentes”, puntualizó.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Ambiente detalló que recientemente se realizaron tareas de saneamiento de minibasurales, en el barrio Juan Bautista Alberdi.

Además, paralelamente, se puso en marcha un operativo de limpieza –que incluye barrido y desmalezado- en el barrio España, un trabajo conjunto con la delegación de ese vecindario.

Lectores: 201

Envianos tu comentario