NOVA Show
Festival Nacional de Folclore

Con una Peña, Chaco dirá presente en Cosquín

El espacio estará coordinado por Coco Gómez, “embajador de nuestra cultura”.

A través de un convenio de Producción de Actividades Artísticas, en noviembre 2016 el Instituto de Cultura del Chaco comprometía su esfuerzo para exponer la Identidad Cultural chaqueña en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2017.

En cumplimiento con dicho compromiso, del 21 al 29 de enero, en la calle Catamarca 671 de la ciudad cordobesa y, paralelamente al mayor festival de folclore del país, funcionará la Peña La Casa del Chaco.

La misma contará con servicios de producción, difusión y promociones de actividades de los artistas chaqueños. “Letras, música, información cultural, discos y artesanías chaqueñas serán parte de esta fuerte apuesta para apoyar a nuestros artistas”, adelantó el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé.

El espacio estará coordinado por Coco Gómez, a quien Bernabé definió como “embajador de nuestra cultura”.

Noche tras noche, la peña contará con una cartelera de excelentes artistas que representarán a distintos municipios chaqueños: más de 20 referentes entre emergentes y consagrados a nivel nacional, mostrarán su arte con el auspicio del Instituto de Cultura, quien propicia este escenario privilegiado y una noche de estadía en la ciudad cordobesa.

“La diversidad y calidad de artistas que tiene el Chaco amerita que puedan tener la posibilidad de actuar en eventos de esta envergadura, por ello, en enero, todas nuestras fichas puestas en difundir y apoyar los valores que surgen en nuestra tierra”, aclaró Bernabé.

Lectores: 417

Envianos tu comentario