Panorama Político Chaqueño
Panorama Político Chaqueño

Peppo cumplió con Macri y entregó en bandeja las cabezas de sus diputados

Con la mejor cara de panqueques, Juan Mosqueda y Elda Pértile se sentaron en sus bancas para intentar darle quórum a Cambiemos durante la polémica sesión del pasado jueves. (Dibujo: NOVA)

Nuevamente los legisladores que representan al millón de chaqueños en el Congreso de la Nación pasaron a tomar gran notoriedad al sentarse en sus bancas durante la última y penosa sesión especial del pasado jueves. Con la mejor cara de “Yo no fui”, los justicialistas Elda Pértile y Juan Mosqueda bajaron al mítico escenario legislativo para facilitar el quórum que era necesario para tratar el proyecto de ley de reforma previsional planteado por el macrismo.

Automáticamente esto derivó en reproches y duras críticas por parte de miles de chaqueños que por medios de las redes sociales defenestraron hasta al gobernador Domingo Peppo. Rápida de reflejos, la diputada nacional intentó despegarse del ataque mediático asegurando que iba a votar de manera negativa caso de que la polémica sesión se hubiera llevado adelante, pero no fue suficiente para revertir una imagen negativa que viene siendo una fija en los legisladores chaqueños.

Algo similar ya había ocurrido con Gustavo Martínez Campos el año pasado, que con la excusa de apoyar la gestión de Peppo también había acompañado con su voto iniciativas presentadas por la Casa Rosada. Es que el mandatario chaqueño se encuentra atado de pies y manos ante las presiones de Mauricio Macri y sus constantes amenazas de achicar las partidas económicas en caso de no acompañar las decisiones estratégicas que se toman.

Seguramente esta novela seguirá la semana que viene donde la legisladora chaqueña tendrá que ratificar su postura de votar negativamente este proyecto de ley que perjudicará a miles de jubilados y pensionados o, en caso de que mágicamente llegue el llamado del más allá, tenga que votar por la afirmativa para que el Chaco respete el acuerdo firmado con el Presidente en el que se aseguraba el acompañamiento legislativo chaqueño.

Chaco sin sesiones especiales y cosas raras

Tratando de evitar posibles protestas y manifestaciones que podrían darse producto del daño colateral de los episodios de hace pocos días en el Congreso de la Nación, en el Chaco parece haberse diluido la intención de llevar adelante una sesión extraordinaria o especial la semana que viene.

A pesar de no haber realmente ningún tema muy importante, desde el bloque justicialista se barajó esta posibilidad durante la última sesión extraordinaria del 2017, situación que generó un malestar generalizado en los señores legisladores que, a pesar de ganar una fortuna, y muchos, haber asumido hace apenas pocos días, no veían con buenos ojos esta posibilidad. Así que felices vacaciones estimados legisladores.

Lectores: 447

Envianos tu comentario