La Provincia
Inversión de $14.434.726 de pesos

Peppo remarcó compromiso con la Asociación de Consorcios Camineros: "Sin caminos no hay crecimiento"

El gobernador Domingo Peppo participó en Sáenz Peña del cierre de año de la Asociación de Consorcios Camineros y entregó equipamientos para mejorar la calidad del mantenimiento de los caminos. Estos equipos fueron adquiridos a través del sistema leasing del Nuevo Banco del Chaco y se trata de motoniveladoras, desmalezadoras, palas de arrastre, tractores y retroexcavadoras para 11 consorcios del interior provincial.

“Son equipos de alta calidad que fortalecen el sistema de Consorcio de la provincia y dan efectividad al mantenimiento de caminos rurales y secundarios que favorecen a la agenda de desarrollo que concretaremos en estos dos años de gestión”, expresó el mandatario en su discurso.

En la oportunidad, Peppo resaltó los trabajos realizados por los consorcios que logran “optimizar sus recursos alcanzando inversiones que rondan alrededor de los 80 millones de pesos”. “Los caminos que necesitan mantenimiento rondan alrededor de los 30 mil kilómetros y desde nuestra agenda de desarrollo buscamos finalizar esos trabajos porque sin camino no hay crecimiento ni posibilidades de desarrollo”, expresó.

En ese sentido, recordó que junto a Nación se concretará la pavimentación de la Ruta 7 y continúan las gestiones en búsqueda de financiamiento de rutas emblemáticas como la 13, la 6 y la ruta de El Impenetrable. “Necesitamos el aval en para que esas obras sean incorporadas dentro del presupuesto y acceder a fondos internacionales”, señaló

Además, remarcó que su compromiso es continuar con las gestiones necesarias “porque la base de nuestro crecimiento está en esos caminos que impulsan el sistema productivo, al productor que debe sacar sus productos y cuando tiene la infraestructura necesaria los costos bajan y aumenta la producción”.

Fortalecer los trabajos en la red vial

El Administrador General de Vialidad Provincial Hugo Varela, afirmó que “en este cierre de año se entregaron numerosos equipamientos, entre ellos, tractores, palas de arrastre y tres motoniveladoras que potenciarán la eficiencia de la productividad y la calidad del mantenimiento de los caminos”.

Todas estas maquinarias se obtuvieron a través del sistema leasing del Nuevo Banco del Chaco, por el cual se entregan créditos a los consorcios con la finalidad equiparlos. “Chaco es reconocido en el país por la calidad de sus caminos, cuando tuvimos las intensas lluvias que abnegaron las rutas y calles, rápidamente salimos a trabajar y revirtamos la situación”, expresó.

Además, sostuvo que “a pedido de los consorcios se entregaron dos excavadoras para la limpieza de canales junto con la Administración Provincial del Agua, una en Villa Ángela, otra en San Martín y el año que viene entregaremos una para la zona de Makallé”.

“Todo es en beneficio de la zonas productivas de la provincia: fortalecemos los trabajos para que la red vial esté en óptimas condiciones”, señaló y agregó que ahora están trabajando en un plan de bacheo y repavimentación de las Rutas 5, 4, 3. “En eso volcamos mucho recursos mejorando los caminos de los parajes del interior pero sobre todo, trabajamos para el crecimiento de la provincia, destacamos el compromiso del gobernador por la asignación de recursos y la libertad para trabajar”, concluyó.

Balance positivo

Por su parte, el presidente de la Asociación del Consorcio Caminero Raúl Kloster expresó su emoción por festejar los 26 años de vida de los consorcios camineros. “Es una alegría festejar este nuevo aniversario en la sede propia y con la entrega de elementos que reforzaran el trabajo que llevamos a cabo en la provincia”, manifestó.

Kloster agradeció al gobernador Domingo Peppo y a las autoridades del Nuevo Banco de Chaco por continuar con las gestiones en cuanto a compra de equipamientos. “Tenemos créditos con opción de compras donde sacamos 40 millones de pesos en equipos para beneficio directo a los productores”.

En cuanto al balance del año, Kloster sostuvo que tienen “un balance positivo porque obtuvieron un superávit muy positivo, con un presupuesto de 300 millones de pesos” y remarcó que “aún queda por concretar las gestiones para terminar un albergue transitorio en Resistencia, contar con una mutual propia y poder concretar la entrega de 40 equipos viales para el año próximo”.

Lectores: 149

Envianos tu comentario