Judiciales y Policiales
La Federal detuvo a 16 personas

"Narco delivery" en Resistencia y Fontana involucra a un policía

La droga era entregada a domicilio por al menos una docena de repartidores, confirmó la Federal.

Otra vez un agente de la Policía está involucrado en una causa por narcotráfico. En esta ocasión fue atrapado por la Policía Federal en una serie de operativos que realizó en Resistencia y Fontana en el marco de una investigación que está a cargo de la jueza federal Zunilda Niremperger.

Este negocio clandestino por el que se detuvo a 16 personas era una especie de delivery pero de estupefacientes. La droga era entregada a domicilio por al menos una docena de repartidores, confirmó la Federal.

Tras una ardua investigación los uniformados realizaron un operativo que incluyó 17 allanamientos en Resistencia y Fontana, el que dejó como saldo 16 detenidos y casi tres kilos de droga incautada.

Las acciones fueron realizadas en forma conjunta por fuerzas federales y la Policía provincial. Entre los detenidos se confirmó que hay un cabo primero de la policía chaqueña, a quien se le hallaron 178 dosis de cocaína.

El procedimiento denominado “Narco delivery” fue realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía del Chaco, en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Fue consecuencia de tareas de inteligencia que permitieron recolectar información necesaria para llevar a cabo 17 allanamientos simultáneos en las ciudades de Resistencia y Fontana.

El resultado: fueron arrestados 16 integrantes de la banda, encargados del fraccionamiento, almacenamiento y comercialización de las sustancias, y se decomisaron 2 kilos 626 gramos de cocaína y 118 gramos de marihuana listos para la venta.

A instancias del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, se secuestraron también cinco vehículos, siete motos, 22 teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, una pistola 9 milímetros, dispositivos electrónicos y documentación que será de vital importancia para la causa y mucho dinero.

Lectores: 200

Envianos tu comentario