Interior
Beneficio para más de 1.000 alumnos

La Casa de Cultura de Sáenz Peña tendrá banco de instrumentos musicales

Alicia Gaña anunció la creación de este banco que estará a disposición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música.

Ente martes, la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña, junto al secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el subsecretario de Actividades Culturales, Eduardo Molina y el concejal Juan Fuentes Castillo, brindaron una conferencia que tuvo lugar en Casa de Cultura de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se anunció la creación de un banco de instrumentos que estará a disposición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música.

En ese sentido, la Secretaria de Cultura comentó que actualmente la escuela de Casa de Cultura cuenta con más de 1000 alumnos en distintas disciplinas, muchos de ellos asisten a clases para aprender a ejecutar instrumentos musicales. No obstante eso, las clases semanales no resultan suficientes para que el alumno adquiera destreza en la ejecución del mismo por lo que se requiere contar con un instrumento en el hogar.

Dado que muchos de los alumnos no cuentan con la posibilidad de tener uno en su casa y Casa de Cultura no tenía posibilidad de prestar instrumentos, se solicitó al Concejo Deliberante Municipal, la aprobación de una ordenanza, de autoría del Concejal Fuentes Castillo, para la creación de un banco de instrumentos.

A través del mismo a partir de marzo la escuela de música del municipio podrá prestar, bajo determinada condiciones, instrumentos a los alumnos. Actualmente ya se pudo realizar una primera compra de instrumentos que incluye una batería, un bajo, guitarras, violines y dos teclados, todos con sus respectivos accesorios.

“La navidad de los pastores”

Con motivo de las fiestas de fin de año, Casa de Cultura se encuentra preparando “La Navidad de los Pastores”, una obra que presenta a más de 60 bailarines en escena para recrear el nacimiento del Niño Jesús. La misma se presentará el miércoles 13 a las 21:30 en el Polideportivo Municipal. En tanto que el viernes 15 se presentará en el C.I.C del barrio San Cayetano a las 20:30 y el viernes 22 en un escenario frente a la Catedral San Roque.

Lectores: 190

Envianos tu comentario