Interior
Puerto Las Palmas

Representantes de la Unidad Ejecutora y de la unión agrícola de Avellaneda recorrieron la obra

Se brindó la información en detalle sobre la actual ejecución del Proyecto y los avances logrados en la redacción del Plan Director de Puerto Las Palmas.

Funcionarios de la Unidad Ejecutora del Proyecto Infraestructura Puerto Las Palmas acompañaron a los representantes de la Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda. en la recorrida de la obra donde actualmente se ejecuta el muelle y la defensa costera del futuro puerto provincial en Las Palmas.

Entre los visitantes de la UAA se encontraba su presidente Eduardo Lovisa y el gerente General Fabián Sanchez; ambos manifestaron la importancia del proyecto de Puerto Las Palmas, que se presenta como una alternativa muy ventajosa al momento se seleccionar el sistema logístico para trasladar la producción agrícola de la región, aprovechando de esta manera la hidrovía Paraná - Paraguay, lo cual representa un ahorro significativo versus el transporte terrestre por sus elevados costos y escasa eficiencia de este ultimo.

El equipo de trabajo que ejecuta este proyecto responde al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, al Ministerio de Hacienda y Finanzas Publicas y la Administración Provincial del Agua; este tipo de iniciativas están respaldadas por el gobernador Oscar Domingo Peppo que anteriormente recibió a los representantes de la UAA para ponerse a disposición y lograr el desarrollo de esta importante organización que hoy interviene en la producción de 500.000 toneladas combinando soja, maíz, girasol, algodón y trigo en la Provincia del Chaco.

Durante la recorrida se brindó la información en detalle sobre la actual ejecución del Proyecto y los avances logrados en la redacción del Plan Director de Puerto Las Palmas; esta instancia fue respaldada por los representantes de PLP Group con la presencia de Martin y Eduardo Meichtry que en el año 2014 transfirieron el domino de 2 hectáreas a favor de la Provincia del Chaco donde actualmente se construye la obra.

El Proyecto de Infraestructura Puerto Las Palmas es financiado por un Préstamo FONPLATA obtenido y afrontado por el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Agroindustria y su Unidad para el Cambio Rural (UCAR), más aportes financieros de la Provincia del Chaco hasta completar el financiamiento del proyecto que actualmente asciende a $144 millones, de los cuales ya se encuentra ejecutado el 80% del financiamiento.

Los equipos técnicos de la Unidad Ejecutora del Proyecto y de la Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda. continuarán trabajando en lograr los acuerdos necesarios que la futura operación del Puerto Las Palmas considere los volúmenes de mercaderías a transportar vía fluvial y que se desarrollan en los complejos productivos a cargo de la UAA.

Lectores: 305

Envianos tu comentario