Información General
Guerra de Malvinas

Madre de un héroe chaqueño: "A la noche me sentaba y me preguntaba donde estará mi hijo"

El Soldado Luis Fernández fue uno de los 88 identificados en la histórica investigación en el Cementerio de Darwin.

Emilia Fernández es la mamá de Luis, un joven soldado argentino que combatió en Malvinas y dio su vida por la Patria. Sin embargo, su familia nunca supo donde estaban sus restos, incluso su madre, esperanzada, esperaba volver a verlo vivo. Tras 35 años, y luego de la histórica identificación de 88 cuerpos enterrados como NN en el Cementerio de Darwin, la familia del Soldado Luis Fernández de Villa Ángela, pudo saber la dolorosa verdad.

“Vino de licencia antes de la Guerra y me dijo que ya se venía de baja” contó Emilia Fernández a los medios, que la visitaron en su casa de Villa Ángela. La mujer, recordó que su hijo le dijo “tenemos un problemita” y se fue, esas fueron sus últimas palabras “y yo lo abracé” recuerda la madre, con profundo dolor.

Emilia valoró el avance en el reconocimiento e identificación de los cuerpos que hasta hace poco eran “soldados solo conocidos por Dios”, aunque la madre de Luis Fernández mantenía la esperanza de que su hijo esté aún vivo. “Para mí es un alivio porque yo quería saber si él estaba ahí o si por ahí estaba en algún hospital perdido, que por ahí no sabían quién era o perdió su DNI”.

Entre lágrimas, Emilia confiesa: “A la noche me sentaba y me preguntaba donde estará mi hijo” y ahora la verdad llegó y duele aún más. “Lo recibí a pedazos a mi hijo” dice la mujer y solo agradece, “le agradezco a los que se ocuparon de todo esto”.

Sabiendo que su hijo dio la vida por nuestra Argentina, Emilia tiene un último deseo: “Pido que los restitos de él en que esté el Continente, para poder llevar una flor, una vela y no en esas Malvinas que son ajenas, no somos dueños de ir ahí, hay que pedir permiso, pagar, molestar a la gente”.

Lectores: 386

Envianos tu comentario