Judiciales y Policiales
Por decisión del fiscal Soto

Prisión preventiva para Ramón Alegre, femicida de Ruth Acuña

Ramón Alegre tiene antecedentes de huir de la Justicia. Se esperan muestras de ADN.

El fiscal Marcelo Soto dictó este martes por la mañana la prisión preventiva para Ramón Alegre, por el delito de "homicidio agravado por la situación de convivencia y por violencia de género".

“En la fecha he dictado la prisión preventiva para el imputado por el delito de Homicidio Agravado por la situación de convivencia anterior que tenía con la víctima y por violencia de género, encuadrado esto el articulo 80 inc 1 e inc 11 del Código Penal”, indicó en declaraciones radiales el fiscal.

Por otro lado, precisó que como parte del proceso judicial "aún quedan algunas medidas probatorias como ser los estudios de ADN que se remitieron al IMCIF".

Es de recordad que inmediatamente de lograda la aprehensión del imputado “se realizó el hisopado bucal y se remitió con el resto del material probatorio que había sido remitido al IMCIF para su análisis”.

Alegre está acusado de ser el homicida de su ex pareja Ruth Acuña. Recién llegó a Sáenz Peña desde la provincia de Santiago del Estero el 1 de diciembre pasado. Estaba prófugo cuando la Policía lo encontró en La Banda a las afueras de un bar bebiendo cervezas.

El femicidio ocurrió el 24 de octubre en una vivienda del barrio Matadero en la ciudad Termal. La mujer estaba tirada en el piso de su casa. A su alrededor, un nene de 7 años, una nena de 5 y una beba de 12 meses. Tal vez pensaban que dormía. Pero la joven mamá de 25 años estaba muerta. Alegre discutió con ella, la mató a golpes y huyó.

Lectores: 123

Envianos tu comentario