Judiciales y Policiales
En un tema tan peligroso no debe improvisarse

Remueven al Jefe más eficiente del Departamento de Drogas Peligrosas: ¿A quién molestaba?

La cantidad de dinero que maneja el Narcotráfico, tercer negocio a nivel mundial, puede hacer estragos en las instituciones de seguridad y hasta en lo gobiernos como es el caso de México.

En la Policía del Chaco existen 32 Comisarios Generales de los cuales, a algunos de ellos, no tienen dónde ubicarlos y la improvisación y falta de experiencia en temas tan específicos y profesionalizados suelen ser el peor de los enemigos para una fuerza de seguridad, algo así como las células buenas que son destruidas por las células cancerosas de la impericia.

Tal es el caso del hombre que no tiene quien lo iguale en los resultados logrados en su carrera contra el narcotráfico en la provincia del Chaco: Comisario Mayor Eduardo Obes, quien se desempeñaba hasta hace poco como Jefe del Departamento de Drogas Peligrosas pero fue reemplazado por el Comisario Mayor Juan Carlos Fleitas, de quien no podemos decir nada malo de su carrera pero si asegurar que no tiene el curriculum ni la experiencia ni mucho menos las estadísticas que logró Obes en su trabajo contra la narcocriminalidad.

Estas son estadísticas parciales del Jefe del Departamento Drogas Peligrosas, que fue “premiado” por su constante trabajo contra el narcotráfico y hora lo pasaron a ser Segundo Jefe: realizó 492 procedimientos; 294 allanamientos; 612 detenidos. Secuestró 4.338 kilogramos de marihuana; 24 kilogramos de cocaína; 74 balanzas; 36 vehículos; 1 avioneta; 71 motos; 54 armas blancas; 46 armas de fuego; 486 celulares; 2.360 cartones de cigarrillos y $2.051.231 de pesos.

Podemos entender que el nuevo ministro de Seguridad Carlos Barsesa sea muy sincero y reconozca no saber de seguridad públicamente y aunque también aseveró que aprenderá rápido le rogamos que al menos le consulte a su antecesor, Martín Nievas cómo hacer las cosas, además de pedir que revea su medida.

Caso contrario, ¿qué impide pensar que el Comisario Mayor Obes molestaba al verdadero poder económico del narcotráfico y por eso lo quitaron del camino? ¿Qué impide interpretar que si quitan a quien descubrió la primera cocina de cocaína en un pueblito ignoto del interior provincial, el inmenso poder de corromper del dinero proveniente de las drogas haya comprado voluntades?

Lectores: 1288

Envianos tu comentario