NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

Villa San Martín volvió a ganarle el clásico local a Hindú

Villa San Martín se hizo fuerte en el reducto del "Bólido".

Villa San Martín extendió su paternidad ante Hindú y se quedó con el cuarto clásico de la temporada 75 a 66, por lo que continúa como sólido líder de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El base Cabrera con 21 puntos fue su mayor exponente, mientras que en los “verdes” se destacó Romero con 14.

El “tricolor” salió mucho más concentrado que su adversario y sacó un rápido 5-0, con un Cabrera sobrio en la conducción y en las conversiones. Hindú no le encontraba la vuelta, ni al partido ni al adversario por lo que el primer cuarto fue netamente favorable a la visita 20-11.

Pero en el segundo saltaron a la cancha Vieta, Romero y Reinaudi y allí aparecieron las respuestas que Rovner tiene en su banco. Así restando 6’46” Hindú, con un triple del "Kily" Romero, pasó al frente por primera vez 24-22 ante un equipo “tricolor” que perdió el rumbo al partido y por primera vez lució desorientado. De esta manera el “Bólido Verde” pudo cerrar tres arriba antes del descanso largo.

Al regreso el partido se hizo vibrante, de ida y vuelta, con ambos jugando como se juegan los clásicos: con los dientes apretados y dejando todo en cada pelota. Por ese entonces las individualidades de Hindú pesaban más que las del visitante donde solo algún arresto individual le permitía estar siempre en partido. Fue otro segmento favorable a los locales.

Así se llegó al último cuarto, donde al inicio del mismo los “verdes” sacaron una diferencia de seis (60-54) y parecía que quebraban al adversario. Pero Villa por algo es el puntero y cuando el equipo más lo requería aparecieron sus extranjeros Hammonds y Larsen, un Cabrera imparable bien acompañados por Toledo y así primero emparejaron el juego y luego pasaron al frente, ante un Hindú que tenía a Romero con cuatro faltas y era a él a quien todo Villa atacaba. Así se llegó al cierre donde un triple de Toledo a 1’30” del final terminó con las esperanzas locales y selló una nueva victoria muy festejada por los jugadores y su hinchada.

En definitiva fue una justa victoria “tricolor” infligiéndole a Hindú su cuarta derrota consecutiva, días antes de emprender su última gira del año a Santiago del Estero, donde lo espera Independiente en dos difíciles compromisos.

Síntesis:

Hindú 66 (11-33-50): Cequeira 9, Coronel 3, Fernández 11, Jones 6, Moya 1 (FI) Vieta 10, Romero 14, Reinaudi 7, Morales 5. DT: Eric Rovner.

Villa San Martín 75 (20-30-46): Cabrera 21, Toledo 14, Carnovale 9, Hammond 12, Larsen 14 (FI) Osella 0, Roumec 3, Saavedra 2. DT: Gastón Castro.

Estadio: Hindú Club. Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D’Anna.

Lectores: 153

Envianos tu comentario