Información General
Centros Comunitarios

El Municipio de Resistencia realizó el cierre anual de las escuelas de fútbol infantil

Jugar y divertirse haciendo deportes.

Con notable éxito, el Municipio concretó el cierre del año de las actividades de las escuela de fútbol infantil de los Centros Comunitarios en el Polideportivo de Villa Don Enrique. Participaron del acto los subsecretarios de Gobierno, Gustavo Cicik, y el de Deportes, Darío Kohli, además del coordinador del programa Federico Ruiz.

“Hemos tenidos un año de trabajo con los chicos. Estamos muy contentos por el trabajo realizado, pero además con nuevos desafíos para el año que viene”, señaló el subsecretario Kohli.

El Programa de Integración Cultural y Deportiva proyecta seguir creando Escuelas de Fútbol Infantil incentivando al inicio de los niños en un deporte de conjunto como es el fútbol, para poner en práctica las buenas relaciones sociales y la solidaridad como valores esenciales en el proceso de construcción social.

“Pretendemos generar inclusión social, a partir de la creación de espacios de desarrollo de la disciplina deportiva para todos, especialmente a aquellos sectores de escasos recursos. En este contexto apuntamos a fortalecer el sentido de pertenencia por su barrio y las instalaciones del CCM y desarrollar en los niños la capacidad para tomar decisiones individuales y colectivas”, afirmó a su turno el subsecretario Cicik.

El funcionario señaló también que “la educación es un elemento básico para el crecimiento de la sociedad y el deporte es la herramienta efectiva en la educación de los niños. Este Programa apunta a la integración Social, prioridad al deporte-juego, contenidos educativos y recreativos por sobre el deporte de rendimiento”.

Otros de los objetivos del Programa pretenden que los niños asistan a las clases con entusiasmo y el deseo de aprender, jugar y divertirse, que integren junto a sus compañeros grupos solidarios y unidos en la amistad, que logren asimilar consejos y buenos ejemplos, para tener en el futuro conductas que les permitan desarrollar una vida más natural, feliz y sin vicios.

Por último, Kohli destacó el acompañamiento de todas las áreas del Municipio en las acciones que se realizan con los chicos. “Por iniciativa del intendente, apuntamos a incluir a más chicos en casa ocasión. Para 2018, el norte estará puesto en ampliar tanto en cantidad de chicos, como también en actividades a realizar, y brindando también desde nuestro lado, más y mejores iniciativas”, finalizó el titular de la Subsecretaría de Deportes.

Lectores: 210

Envianos tu comentario