Interior
Cine, recorrida por lugares típicos y playa

Adolescentes del CIFF de El sauzalito, de recorrida por Resistencia y Corrientes

Comparten actividades recreativas y para muchos de los chicos del Norte provincial es la primera vez que llegan a la capital chaqueña.

Adolescentes del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) comparten por estos días acciones recreativas por Resistencia y Corrientes que consisten en salidas al cine, recorrida por lugares típicos y conocer lugares típicos de ambas capitales como también el funcionamiento de dispositivos de la cartera social.

Así, los chicos concurrieron a una función de cine, conocieron la Casa de Gobierno, la Casa de las Culturas en el primer día de actividades.

Celeste Pereyra, coordinadora del área Social del CIFF, marcó la importancia de contar con una experiencia como éstas, teniendo en cuenta que para gran parte de los chicos es la primera vez que llegan hasta Resistencia y Corrientes.

"Para los chicos es un gran regalo poder compartir actividades de este tipo, lo disfrutan a pleno están muy contentos por esta oportunidad que nos dio el Ministerio", señaló Pereyra.

En la vecina provincia, la recorrida incluyó la tradicional Costanera y las playas aledañas, mientras que en el final estaba previsto un fogón en Resistencia.

En las actividades participaron varias áreas de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia entre las que se encuentran promotores socioculturales y del Departamento Promoción Integral del Adolescente.

La recorrida por distintos lugares de Resistencia y Corrientes se llevó adelante con el objetivo de generar un intercambio por parte de los adolescentes, una mayor integración y la posibilidad de conocer otros espacios culturales, fomentando la integración y momentos de esparcimiento y recreación.

Estas acciones pueden inscribirse como la promoción de derechos de la adolescencia, generando propuestas recreativas de integración y de formación para el caso de la visita por las instituciones.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia es el órgano de aplicación de la Ley Provincial Nº 7.162, por la que se implementa el Sistema Provincial de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes, trabajando además para el fortalecimiento de las familias. Así, se coordinan diversas propuestas que afianzan mayores espacios destinados a la integración y promoción de derechos en la niñez.

Lectores: 198

Envianos tu comentario