Resistencia
Crear conciencia y prevenir accidentes de tránsito

Municipio, Padres en la Ruta y familiares de Tobías Godoy pintaron una nueva estrella amarilla

Esta es una campaña que busca concientizar a cada ciudadano, para que en el momento de salir a la calle sean consientes de las normas que deben respetar.

La Secretaría de Gobierno, mediante la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del municipio, junto a Padres en la Ruta, pintó una nueva estrella amarilla para recordar a Tobías Godoy, en el marco de la campaña "Primavera sin Estrellas Amarillas". Tobías perdió la vida tras ser colisionado por un automovilista en MacLean y Moreno.

"Las Estrellas Amarillas buscan ser una señal de alarma para tomar conciencia sobre el número de víctimas en siniestros viales, todas muertes evitables, que hablan de la necesidad de que se perfeccionen las normas de tránsito existentes, y que se modifiquen las conductas que provocan tragedias" manifestó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim.

Esta es una campaña que busca concientizar a cada ciudadano, para que en el momento de salir a la calle sean consientes de las normas que deben respetar y las cuestiones esenciales a tener en cuenta cuando se conducen vehículos . Estos ítems son:

# Mantenerse dentro de los límites de velocidad

# Frenar en las esquinas

# Usar cascos

# Respetar los semáforos

# Priorizar al peatón

# No zigzaguear

# No usar celular mientras se maneja

# No realizar giros prohibidos

Desde la Secretaría de Gobierno; invitan a todos aquellos, padres, hermanos, amigos que hayan tenido la desdicha del dolor por el fallecimiento de un ser querido en un siniestro vial; a contactarse con esta área municipal para ser representada su estrella, de un modo simbólico, concientizando y alertando a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de todos nosotros en el tránsito.

Pueden hacerlo escribiendo al e-mail: subsetransitoytransporteresis@gmail.com . O al facebook del área: @subsecretariadetransito. También se pueden comunicar al celular: 3624 780895 o al correo de la fundación: padresenlarutachaco@gmail.com .

Lectores: 259

Envianos tu comentario