Resistencia
Regularización dominial

Desarrollo Urbano entregó más de 100 certificados de adjudicación a familias del barrio San Pablo

Los vecinos completaron un paso más para llegar al título de propiedad, luego de vivir 40 años en el barrio.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial realizó la entrega de 102 certificados de adjudicación de la propiedad a vecinos del barrio San Pablo de la ciudad de Resistencia. De esta manera se avanza con la regularización dominial de la segunda etapa del barrio y los beneficiarios se encuentran más cerca de recibir sus títulos de propiedad inmueble.

En un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, se hizo entrega de los certificados de adjudicación de la propiedad a 102 vecinos del barrio San Pablo. Así queda concluida la segunda etapa de regularización dominial en el barrio, que cuenta con un total de 450 familias registradas divididas en cuatro etapas, siendo que la primera quedó cerrada mediante la entrega de 109 certificados en agosto pasado.

San Pablo se encuentra ubicado en la zona oeste de la ciudad de Resistencia en la Chacra 131, entre la Ruta 11 y el aeropuerto. Fue expropiado por Ley N°: 4418 y se encuentra actualmente inscripto a nombre de la Provincia en el Registro de la Propiedad según matrícula N°: 78.848. Esta escrituración es la que más adelante va a cambiar, pasando el dominio a cada uno de los beneficiarios.

Con respecto a esto, el ministro Monzón explicó lo que significa la obtención de este documento para los habitantes: “Este certificado de adjudicación es muy importante porque es el paso previo para la obtención del título de propiedad”.

“La gente está muy contenta, algunos nos expresaban que hace más de 40 años viven en este lugar y destacaban lo rápido que se hizo el trabajo”, mencionó y agregó que esto es posible “a partir de una decisión política del Gobierno de la Provincia de involucrarse en la regularización dominial de muchos chaqueños, y principalmente del gobernador Domingo Peppo, quien puntualizó el objetivo de llegar al título de propiedad de la mayor cantidad posible de familias chaqueñas”.

En referencia a la posterior obtención del título de propiedad, el titular de esta cartera provincial remarcó: “Es un trabajo con un beneficio enorme, que es entregarle luego el título a las personas. Algo tan importante y que dignifica, porque después de estar 40 años viviendo aquí hoy ellos sienten la seguridad y la tranquilidad de que el lugar donde viven es suyo. A partir de ahora pueden pensar en mejorar y ampliar su casa, y saber que se transforma en una herencia familiar”.

Monzón aprovechó la oportunidad para nombrar a los agentes que intervienen en el proceso de regularización. “Es de destacar que estos trabajos también significan la articulación del Ministerio con diferentes sectores profesionales como el Colegio de Escribanos, con quienes hemos firmado un convenio mediante el cual ellos aceden a trabajar con una tarifa social en el proceso de escrituración y titularización. Esto facilita el proceso y nos permite tener agilidad en la gestión”, detalló, y cerró: “Esto nos ayuda a conformar un estado presente, a lado de cada chaqueño”.

Del acto participaron también el gestor social Marcos Sánchez, de la Unidad Ejecutora de Regularización y Adjudicación de Lotes (REAL), y la responsable del centro comunitario barrial donde se realizó el evento, Fabiana Neira.

Lectores: 169

Envianos tu comentario