Resistencia
Plan Maestro del Campo de Tiro

Desarrolladores urbanos y martilleros brindan su aporte al proyecto de urbanización

El proyecto es una iniciativa del Gobierno Provincial, que cuenta con el aporte de la UNNE, el sector privado e instituciones que nuclean a profesionales.

Se firmaron los convenios para dar inicio al Plan Maestro del Campo de Tiro, en un acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, encabezado por el gobernador Domingo Peppo. Rubén Sinat, presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos del NEA (CEDunea), fue uno de los que rubricó el acuerdo para sellar la participación de su entidad en el proyecto.

Al respecto, manifestó: “Hemos trabajado en el Plan Maestro del Ex Campo de Tiro, aportando nuestra visión desde el sector privado, sobre cómo tendría que estar compuesta la propuesta urbana. Este es un trabajo que se realizó junto con la Universidad y con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial”.

“Nos parece que es un buen sistema el de aunar criterios ante una idea que tiene el Estado de ocupar un sector urbanizable importante. Es fundamental dar participación a los diferentes actores institucionales como es nuestra Cámara”, añadió.

Los desarrolladores urbanos se encargarán de ir trazando algunas pautas sobre las cuestiones a las que ir dándole prioridad a medida que avance el proyecto. “Iremos analizando los diferentes aspectos, teniendo en cuenta lo que va a ser la vida en ese espacio, esa es la experiencia que nosotros tenemos”, explicó Sinat.

“Es un plan ambicioso, donde por primera vez se logra reunir a todos los sectores, con la parte pública y privada, para intercambiar posiciones y lograr la mejor propuesta. La idea de que este proyecto tenga todas las voces necesarias para que el espacio que se va generar sea lo más democrático posible”, concluyó.

Por su parte, Julio César Quijano del Colegio de Martilleros del Chaco, indicó que este es un trabajo que comenzó hace tiempo y que desde su entidad brindaron asesoramiento en la etapa de elaboración del proyecto. En adelante su función será tasar los terrenos, ponerle valor a los inmuebles, luego de que se decida qué dimensiones tendrá cada terreno que se pondrá a la venta.

Señaló que están a disposición del Ministerio y que es una gran oportunidad laboral para los martilleros. Comenzarán a trabajar luego de que finalice la tarea de los agrimensores, en la primera etapa del proyecto.

Lectores: 186

Envianos tu comentario