La Provincia
Más capacitación, más seguridad

Culminó la Segunda Jornada sobre abordaje en Narcocriminalidad

Fue en el cumplimiento de una de las premisas de gestión del ministerio de Seguridad Pública dirigido por Martín Nievas. Más de 100 oficiales recibieron sus certificados.

Ante un auditorio de 126 oficiales de la Policía del Chaco, culminó este jueves la Segunda Jornada de capacitación a los integrantes de la fuerza, sobre abordaje en materia de narcocriminalidad. Formatos de delitos también conocidos como Crimen Organizado y Narcotráfico.

El curso fue organizado por el ministerio de Seguridad Pública, dirigido por Martín Nievas, bajo una de las premisas de dicha gestión. Avanzar en diferentes contenidos de capacitación para mantener actualizados a los efectivos, oficiales y suboficiales, en las formas complejas que toma el delito en los tiempos actuales.

El subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González, remarcó la impronta de los contenidos vertidos a los integrantes de la fuerza. “Es muy importante la capacitación en nuestra policía ante los complejos escenarios que plantea el crimen organizado y una de sus formas que es el narcotráfico. Tuvimos dos módulos completos de disertación con ronda de preguntas de los asistentes. Cumplimos, como lo hicimos durante todo el año, con uno de los mandatos del Gobernador Domingo Peppo y el ministro, Martín Nievas. Mantener constantemente capacitada a nuestra fuerza policial”, dijo González.

La entrega de certificados, al culminar la jornada, fue en la Casa de las Culturas.

La capacitación también se llevó adelante en forma conjunta con la Unidad de Enlace de Consumos Problemáticos, dependiente de la Secretaría de la Gobernación, el Centro de Estudios Judiciales y el Sedronar.

La culminación del programa de capacitación será con el dictado de módulos en las direcciones de zonas en el interior provincial.

Lectores: 106

Envianos tu comentario