Judiciales y Policiales
Que la fuerza te “encubra”

Un penitenciario provincial detenido en julio por narcomenudeo, sigue en funciones

Parece que en el Chaco, no es delito vender estupefacientes con uniforme.

Informaciones publicadas en varios medios periodísticos de la provincia el día 30 de julio del corriente año, daban cuenta que Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina había realizado un procedimiento luego de tareas investigativas hechas desde principios de junio en domicilios donde se comercializaban estupefacientes.

Allí se detuvo a cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, domiciliados en los lugares de los hechos. Entre ellos el agente del Servicio Penitenciario Provincial, Gabriel Wuillener, que aprovechó la puerta giratoria de la justicia chaqueña y al poco tiempo recuperó su libertad. El mismo prestaba servicios en la División Custodias y Traslados de detenidos.

Lo más grave del hecho no fue eso, sino que luego continuó y continúa en el Servicio Penitenciario Provincial, aunque por un tiempo lo “ocultaron” en el complejo Penitenciario de Sáenz Peña, lo que hace suponer que el sumario administrativo no fue realizado o “le comió la vaca”, como dice el dicho popular.

Hoy se encuentra trabajando en la Alcaidía de Resistencia, como agente penitenciario y está en plena funciones.

En aquella oportunidad, mediante orden judicial realizaron allanamientos en dos viviendas de Villa del Oeste, donde secuestraron cocaína y marihuana, en forma de “bochitas” preparadas para la venta. Pero lo más sustancioso fue el secuestro de una pistola Bersa de 9 mm, con cargadores y cartuchos de bala, 17 celulares, $198.400 en efectivo aproximadamente y una notebook.

Las actuaciones judiciales e investigación estuvieron a cargo del Juzgado de Transición y Garantías en Feria de la ciudad de Resistencia, a cargo de Juan Carlos Codina y Secretaría, Gerardo Rubén Aguado, bajo la Ley provincial de Narcomenudeo.

El Servicio Penitenciario Provincial “compite” con la Policía del Chaco: si esto no se purga como corresponde, algunos de los hombres de estas fuerzas de seguridad provincial, podrían ser los próximos líderes narcos con la cobertura institucional de cada fuerza.

Lectores: 2075

Envianos tu comentario