Política
Los cambios del gabinete tienen fecha

El gobernador Peppo quiere funcionarios que estén y escuchen a la gente

"Mingo" Peppo se prepara para cambiar los nombres necesarios para ajustar la gestión de cara al 2019 (Dibujo: NOVA)

Inevitablemente antes del 10 de diciembre se producirá el recambio, ya que tres de los ministros del gabinete de Oscar Domingo Peppo asumen como diputados provinciales, quedando así vacante los ministerios de Industria (Gustavo Ferrer), Gobierno (Juan José Bergia) y Empleo (Liliana Spoljaric).

Partiendo de ahí, el gobernador adelantó que el perfil que buscará para esos lugares y otros más, deben cumplir los siguientes requisitos: “Estar más con la gente, trabajar con las entidades, las instituciones, para apuntar en dirección al crecimiento como sociedad”, planteó Peppo.

En ese marco, adelantó que “la reorganización” del gabinete se hará entre fin de noviembre y el 10 de diciembre. “Entre el 30 (próximo) y el 10 (de diciembre) se definirán los cambios, porque es importante también definir la agenda de tareas que prioriza mucho el desarrollo, en la calidad de los servicios, optimizar los recursos y ser más eficientes”.

"Mingo" apuntó en ese contexto que su gestión para los próximos dos años se centrará en el ya iniciado “diálogo social”, y aseguró que “la idea es mantener la cantidad de ministerios, fortalecer las áreas de recursos humanos, que es algo fundamental”.

Los cambios apuntan además puertas adentro de Casa de Gobierno, hacia la masa de empleados públicos. Peppo cree que “se les debe dar más atención, capacitación, optimismo en el trabajo para mejorar el rendimiento que tiene el sector público”.

Lectores: 507

Envianos tu comentario