Judiciales y Policiales
Tres agentes involucrados

Narcopolicías en Santa Sylvina y Villa Ángela

Los efectivos fueron descubiertos cuando uno de ellos fue a buscar la droga a Resistencia.

Un golpe a la fuerza policial chaqueña reaviva los casos de agentes ”narcos”. Hay tres uniformados involucrados: uno de Santa Sylvina, otro de Villa Ángela y un tercero sería un correntino con domicilio en Paso de la Patria.

La olla se abrió cuando el martes atraparon al agente de San Sylvina buscando casi dos kilos de marihuana en Resistencia. NOVA pudo saber que los policías fueron identificados como César Oscar Barrientos, de 28 años, domiciliado en el barrio Néstor Kirchner de Santa Sylvina; y Daniel Eduardo Gómez, de 36 años, oriundo del barrio Héroes de Malvinas de Paso de la Patria. Luego, por medio de Barrientos se dio con uno tercero en Villa Ángela a quien se le allanó el domicilio y se le encontró semillas de marihuana.

Barrientos fue descubierto en Resistencia cuando fue a buscar la droga en su motocicleta, cargaba casi 2 kilos de marihuana, además de casi 14 mil pesos. Por esa causa, se realizaron varios allanamientos y otro agente –con funciones en Villa Ángela- fue encontrado en una vivienda con semillas de marihuana.

En el operativo actuaron agentes del Departamento Drogas Peligrosas de Resistencia, de Villa Ángela y de Inteligencia bajo la supervisión de la Fiscalía de Investigación Antidrogas a cargo de la titular Andrea Natalia Lovey Pessano.

La Policía comenzó a sospechar de Barrientos por cómo se manejaba últimamente, y producto de la investigación se supo que el martes se entrevistaría con una persona de la provincia de Corrientes con fines de recibir la marihuana.

En tal sentido, se dispuso un operativo de vigilancia discreta desde las 6 del martes en distintos puntos estratégicos: acceso norte, puente Chaco-Corrientes y específicamente en inmediaciones de la Jefatura de la Policía, ya que en cercanías de la misma iba a haber un encuentro.

A las 9.30 advirtieron que Barrientos (que se encontraba uniformado y sin arma reglamentaria) subió a una moto negra de 110 cilindradas que era conducida por un hombre que se presumía se trataba de una persona oriunda de Corrientes. Esto fue en la intersección de las calles 6 y Marcelo T. de Alvear de Resistencia. Luego de seguirlos, los interceptaron en calle Benjamín Zorrilla al 50, aproximadamente.

Constataron que dentro de una mochila había cuatro panes que dieron un peso total de 1,807 kilos de marihuana. En tanto que en poder de Barrientos se halló un total de 13.400 pesos en efectivo.

El dato de color es que el agente no porta arma reglamentaria porque se la quitó debido a que tiene en su haber otra causa judicial. Uno de los detenidos es el hijo de un intachable oficial de la Policía, que ensucia a su padre que dedicó su vida a la fuerza policial chaqueña.

Lectores: 898

Envianos tu comentario