Información General
Redacción y gestión legislativa

IPAP: se realizó la apertura del curso de Introducción a la Técnica Legislativa

Disertará en el mismo el doctor Orlando D. Pulvirenti, especialista en Derecho Administrativo y Profesor en Cuestiones Parlamentarias y Técnica Legislativa.

Con la presencia del ministro de seguridad Pública Martín Nievas se llevó a cabo la apertura del curso de introducción a la técnica legislativa. El curso a cargo de la Subsecretaría de Legal y Técnica y el IPAP, tiene como objetivo fortalecer las áreas del poder ejecutivo que intervienen en la elaboración de proyectos de leyes y decretos. La capacitación consiste en trabajar sobre competencias para la redacción y gestión legislativa de dichos instrumentos normativos.

El taller está destinado a personal de la Subsecretaría Legal y Técnica de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación, personal de planta y asesores de las carteras ministeriales que intervienen en la elaboración de proyectos de leyes y decretos y al personal de planta y asesores de los organismos descentralizados y autárquicos que cumplen funciones de técnica legal del organismo.

Luego de la apertura, el ministro destacó la importancia de realizar este tipo de emprendimientos por parte de la Secretaría General. “Se trata de abordar una temática que es muy frecuente pero que no está sistematizada”, explicó.

Asimismo, sostuvo que la idea es mostrar a cada una de las áreas de todos los ministerios cómo plantear dicha técnica legislativa para que “ayude a quienes tienen que acercar proyectos de leyes o la formulación de decretos y en consecuencia puedan aprender como normativizarla”.

La vocal del IPAP Claudia Soria indicó que en total se realizarán dos días de capacitación, los cuales tienen que ver con la introducción a las técnicas legislativas. “El objetivo es el de instruir a todos los que son los asesores legales y técnicos en lo que es la redacción de proyectos de leyes y decretos de manera tal de garantizar la calidad técnica a la hora de ser elevados”, destacó.

Lectores: 313

Envianos tu comentario