NOVA Show
Todo listo

Resistencia vuelve a ser sede del Pre Cosquín y se prepara para recibir a cientos de artistas

Gustavo Martínez en la peatonal apoyando la difusión del Pre Cosquín luego de 12 años.

Este viernes 17 y sábado 18 de noviembre, la capital chaqueña será nuevamente sede del Pre Cosquín, tras 12 años de ausencia. La Presidencia del Concejo Municipal a través del programa Cultura Ciudadana se prepara para recibir a cientos de artistas locales, provinciales y regionales e invita a la comunidad a vivir un festival gratuito.

El Domo del Centenario es el lugar elegido por la comisión organizadora del Pre Cosquín donde durante las dos jornadas subirán al escenario numerosos artistas locales, provinciales y de la región quienes buscarán su pase rumbo al escenario mayor Atahualpa Yupanqui de Cosquín, Córdoba.

Las pruebas se realizarán el viernes 17 y sábado 18 de noviembre, desde las 18 horas. La entrada es libre y gratuita para todo el público que quiera acompañar a sus familiares o amigos durante el certamen.

En música, los rubros son siete en las siguientes categorías: Solista femenino, Solista masculino, Solista instrumental, Conjunto vocal, Conjunto instrumental, Dúo vocal y Tema inédito.

Los jurados serán Sergio Grazioli y Jorge Martínez, ambos de Santa Fe; y Germán Arriazu, de Formosa.

En danza, se elegirán las siguientes categorías: Malambo individual, Conjunto de malambo, Pareja de baile tradicional, Pareja de baile estilizada y Conjunto de danzas. Los jurados serán Valeria Gómez, de Cosquín; Yanina Figueroa, de Entre Ríos; y Mariano Montaña, de CABA.

En ambas fechas, el cierre será con la presentación de reconocidos grupos folklore. El viernes los dueños del cierre serán “Mauricio Andrada & Grupo”. En tanto, el sábado el broche de oro será cn “La Incendiada”.

Los coordinadores del programa Cultura Ciudadana realizaron en los últimos días, una campaña de difusión en la esquina de la Peatonal Perón y Alberdi, donde los interesados pudieron informarse sobre el festival folklórico que busca recuperar nuestras raíces.

Durante la campaña de difusión se hizo entrega de entradas para el evento a los ciudadanos. No obstante se reitera que el acceso los días del Pre Cosquín es libre y gratuito para el público en general.

Lectores: 324

Envianos tu comentario