Gremiales
Con el padrinazgo de Lotería Chaqueña

Sampayo: es mérito de todos los trabajadores municipales por la seriedad, la unión y organización

Durante el Bingo de los municipales, el secretario general de Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo destacó que es el evento numero 11° y que en los primeros años muchos no creían en los trabajadores, pero que con el correr de los años fueron demostrando seriedad y coherencia con el padrinazgo de Lotería Chaqueña.

Cabe mencionar que en la noche se sortearon seis autos 0 kilómetros, una camioneta amarok y una casa totalmente amueblada con 4 dormitorios y dos baños. También varias motos.

“Quiero recordarles que esa es la vocación de servicio, esto es mérito de todos ustedes. La unidad y estar organizados, es lo que me lleva a mí a discutir con altura, con firmeza; con el intendente Capitanich para mejorar la situación salarial con respecto al país” destacó el líder sindical.

Por otra parte, también se mostró crítico con el presidente Macri y aseguró que “la línea política del gobierno nacional que baja pretende seguir metiendo la mano en el bolsillo de los trabajadores, tenemos que estar preparados porque es imprevisible lo que quiere aplicar este hombre”.

Además, se refirió al acuerdo de Nación con los gobernadores y sostuvo que “le vamos a decir a Coqui que le diga al gobernador que no acepte la propuesta, pero si necesita gente para movilizarnos a Buenos Aires y golpear la puerta nosotros vamos a ir”.

Sampayo también hablo del aumento brindado a los trabajadores municipales durante el 2017 y explicó que en el primer semestre se les otorgó más del 20% y a las jornalizados más del 50%.

“Esto plasma la convivencia que tenemos con la patronal; por eso le pido a ustedes que si quieren aplicar la viveza criolla no lo hagan, tenemos que apoyar a esta gestión municipal” remarcó.

A su vez, el líder sindical agregó que “no cae simpático el achique. Hemos conseguido que hayan salido mil bonificaciones que a ustedes les corresponde por ley; esto me llena de alegría y felicidad porque he logrado lo que me propuse cuando inicie en 1983. Les pido que me acompañen y me respalden sin hacer desordenes”.

El secretario general del STM se refirió a su encuentro con el Papa Francisco y le pidió la bendición para los trabajadores municipales. “Le pedí el solileo y lo colocaré en la pared del sindicato”.

El líder sindical detalló que inaugurarán el museo del Sindicato para contar a la sociedad como nació la lucha de los municipales en el Chaco.“Todo nuestro camino fue lucha y nada nos regalaron, por eso estoy muy feliz” señaló.

Sampayo contó ante la multitud otra de los servicios que prestan el STM para sus afiliados y explicó que “había chicos y chicas que no sabían leer y escribir, pero con la escuela del Sindicato aprendieron hacerlo. Tenemos escuela primaria, secundaria y ahora se hará la sindicatura de bromatología acá para que no tengan que ir a Entre Ríos”.

“Vamos a inaugurar el muro de los municipales y también una muestra sobre la guerra de las Malvinas a cargo de un Brigadier de la fuerza aérea que hundió al destructor inglés” indicó.

Finalmente, como parte de la solidaridad que caracteriza el titular del STM señaló que “iré al Impenetrable a llevar donaciones con el director de los hospitales clínicas de Buenos Aires, vendrá acompañado con el artista Emir Ergum. Es una persona muy solidaria a la cual le mostraremos la realidad de nuestro Norte”.

“Mantengamos la unidad, el orden, estemos preparados porque si esto sigue así es imprevisible lo que pueda suceder. Quiero agradecer el gesto de Lotería Chaqueña y al año que viene donará un cartón para que las familias tengan más oportunidades” concluyó Sampayo.

Lectores: 156

Envianos tu comentario