Información General
El 24 de noviembre en el Parque de la Democracia

Desarrollo Social invita a la jornada para concienciar sobre violencia de género

Las actividades apuntan la necesidad de renovar el compromiso por una sociedad libre de violencias.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, fecha que conlleva la necesidad de renovar el compromiso por una sociedad libre de violencias. Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, convoca a participar de la jornada: "Por un Chaco sin violencias de género", la que tendrá lugar el viernes 24 del corriente, de 15:00 a 19:00 horas, en el Parque de la Democracia de la ciudad de Resistencia.

Las actividades son coordinadas por la Dirección de Políticas de Género y apuntan mediante expresiones artísticas, a abordar socialmente la problemática, haciendo hincapié en la prevención de las violencias hacia las mujeres y la promoción de sus derechos establecidos por Ley Nacional Nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales.

Además, también lo que hace al funcionamiento de las Líneas anónimas y gratuitas 137+144 de atención, asesoramiento contención y acompañamiento contra las violencias de género. A la jornada fueron convocadas escuelas secundarias, organizaciones no gubernamentales que abordan la temática de género, grupos de mujeres artesanas indígenas, además la invitación se hace extensiva a la comunidad en general.

Las actividades comenzarán a las 15:30 horas con la presentación de la obra de títeres Trata de Personas, a cargo de la fundación Luci Atkasuki. A las 16:00, tendrán lugar talleres relacionados con la temática, muestras artísticas diversas de organizaciones no gubernamentales. Media hora después, el grupo de danzas folclóricas Nachqui, de Puerto Tirol, subirá al escenario.

A las 17:00, el área Mujer del Municipio de Puerto Vilelas, efectuará la presentación de una obra de teatro sobre violencia de género y a continuación hará lo suyo el grupo Las Margaritas, de Margarita Belén. El momento de cierre está previsto para las 18:00 y estará a cargo del grupo Desveladas por la Música.

El Día Internacional de la "No Violencia Contra las Mujeres", recuerda a las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, las cuales se enfrentaron a la dictadura que imperaba en República Dominicana en 1.960, motivo por el que fueron asesinadas cruelmente el 25 de noviembre de ese año.

Lectores: 271

Envianos tu comentario