Legislativas
Protección a familias vulnerables

Segovia: "Debemos desarrollar políticas de sustentabilidad, calidad de vida y bienestar"

Celeste Segovia celebró la aprobación de la ley 2716–g “Protección a las familia vulnerable y numerosa".

La diputada provincial justicialista, Celeste Segovia, celebró la aprobación de la ley 2716–g, “Protección a las familia vulnerable y numerosa", afirmando: “Esta ley tiene que ver con la protección a las familias vulnerables y numerosas, ya que la pobreza es un flagelo social que pone a prueba a la familia y la hace vulnerable, azota en las periferias de las ciudades y zonas rurales”.

Al precisar los factores que llevó a la sanción de esta ley, Segovia precisó: “Las condiciones de vida en los barrios más pobres, los problemas de viviendas, de transporte o la reducción de los servicios sociales y escolares causan dificultades a nuestras familias”, aclarando a su vez una cuestión: “debemos reconocer el valor de la familia frente a un sistema económico – político mundial que se basa en el individualismo”.

Asimismo, Segovia remarcó el trabajo a realizar en relación a las políticas públicas: “Debemos velar con cada acción política para que a nadie le falte el pan, trabajo, educación y la sanidad. También tenemos que instar para estar cada vez más cerca de las familias que sufren la pobreza”.

En este sentido, fue muy contundente al explicar las causas de contar con una ley de esta magnitud e importancia: “Esta iniciativa es una invitación para llevar a cabo las políticas públicas necesarias que definan lo más valioso que tiene una sociedad: la familia. Es nuestra obligación como legisladores chaqueños apoyar a todas las familias, por lo tanto debemos desarrollar políticas que faciliten sustentabilidad, calidad de vida, autonomía, bienestar y que en consecuencia se eliminen al máximo los obstáculos que afectan a las mismas”.

Además, enumeró los beneficios con los que contarán las familias adjudicadas, siempre que cumplan con los requisitos que determina esta normativa: “Las familias numerosas tendrán derechos preferentes en la adjudicación de las viviendas construidas, derivados de planes que encare el Gobierno Provincial, cuando se encuentren en igualdad de condiciones que los restantes peticionarios”.

Por último, Segovia puntualizó el rol o responsabilidad del Estado Provincial dentro de esta ley busca la protección de las familias numerosas y vulnerables: "El Estado Provincial estimulará a favor de las familias numerosas la constitución de cooperativas de vivienda, de consumo, de producción, de crédito y demás instituciones de carácter social adecuadas a través de las asociaciones familiares”.

Lectores: 176

Envianos tu comentario