Información General
Cada 20 de diciembre

Motomandados solicitan tratamiento del proyecto de ley por el día del mensajero

Enrique Paredes y Fabio Zerpa avanzaron en el análisis del proyecto de ley Nº 2982/17.

El representante sindical de los “Motomandados” del Chaco, Fabio Zerpa, mantuvo una reunión con el Diputado Enrique Paredes, presidente de la comisión de trabajo, con el fin de poner al tanto del proyecto de ley Nº 2982/17, de autoría del Edil Daniel Trabalón. El mismo pretende instituir en la Provincia del Chaco, el día 20 de Diciembre como el “Día del Mensajero” al igual que la ley Nº 1851 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La elección de la fecha para establecer el “Día del Mensajero” se basa en la propia reivindicación que el sector hace de la misma, conmemorativa de los sucesos de rebelión y movilización popular del 19 y 20 de Diciembre del 2001, donde estos trabajadores fueron activos protagonistas, socorriendo a los heridos en la Plaza de Mayo.

En medio del caos, acercaron agua a los que se ahogaban con los gases lacrimógenos, buscaron ambulancias y alejaron a la gente de los golpes de la Federal, esos días se hicieron conocidos para la opinión pública y fueron llamados “La caballería del pueblo”. Asimismo y por esta participación, fueron uno de los grupos más reprimidos por la Policía durante aquellos sucesos.

Precisamente el día 20 de Diciembre, el mensajero Gastón Riva, de 30 años de edad, fue asesinado en la esquina de Avenida de Mayo y Tacuarí, a 5 cuadras de la Casa Rosada, motivo por el cual dicha fecha es hondamente significativa para el sector.

“El 20 de Diciembre se consuma el asesinato del compañero Gastón, y en honor a él y a todos los mensajeros que participaron de esa revuelta popular, es que para los trabajadores nucleados el Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina (SUCMRA), es fundamental tener como cualquier otro gremio nuestro día, el cual reviste de una gran importancia simbólica para reafirmar la identidad del sector”, expresó Zerpa.

Lectores: 222

Envianos tu comentario