Política
¿Habrá autocrítica?

Charata y Villa Ángela, los golpes que recibió el FCHMM

Aunque triunfe el FCHMM en estas legislativas nacionales, será con sabor a derrota.

Los intendentes peronistas se confiaron pero perdieron territorialidad en sus municipios respectos a los números de las PASO y las provinciales.

Algunos de los votos fueron "fugas" para Unidad Ciudadana como analiza Domingo Peppo pero lo cierto es que la ola amarilla arrasó en dos territorios que eran absolutos del Frente Chaco Merece Más.

En Charata la intendenta María Luisa Chomiak perdió los votos que su fuerza política había cosechado en las PASO. En la Perla del Oeste se impuso Cambiemos, con 2.641 votos de diferencia por encima del Frente Chaco Merece Más.

Con más del 70% de las mesas escrutadas en el provisorio, Cambiemos cosechó 9090, mientras que el FChMM: 6449; 2615 fueron para Unidad Ciudadana y 701 para el Partido Obrero.

En Villa Ángela, Adalberto Papp corrió la misma suerte que la jefa comunal peronista Chomiak. Cambiemos se llevó la amplia cantidad de votos.

La Diputada provincial Mariana Salom confirmó que el resultado benefició a Cambiemos, que obtuvo 10180 votos. Por su parte, el Frente Chaco Merece Más alcanzó 10005, y quedó en segundo lugar.

En tercer lugar se ubicó Unidad Ciudadana, luego el Partido del Obrero, y Un Nuevo País.

Estos municipios se suman a Barranqueras donde Alicia Azula logró aventajar al FCHMM por más de 5100 puntos, General Pinedo donde Cambiemos arrasó con 4476 votos. En segundo lugar, quedó el Frente Chaco Merece Más con 2781 votos mientras que Unidad Ciudadana obtuvo 2575 votos, y la capital chaqueña.

En total en el departamento San Fernando Aída Ayala y los demás candidatos de Cambiemos lograron 116.914 votos contra 82.879 del FCMM con el 99,19% de las mesas escrutadas.

Lectores: 98

Envianos tu comentario