Gremiales
Conflicto salarial

Trabajadores de Cultura exigen respuestas a sus reclamos

Este miércoles y jueves se llevaron adelante medidas de fuerza en el sector.

Se llevó adelante este miércoles, la primera jornada de paro con asistencia a los lugares de trabajo, convocado por la Asamblea de trabajadores nucleados en ATE, en el sector de Cultura de la Provincia del Chaco. Este jueves se llevará una nueva medida de fuerza en búsqueda de respuestas de regularización laboral, ya que se apeló tanto al ejecutivo, como así también, al poder legislativo sin respuestas aún.

Con alto acatamiento en las distintas reparticiones, trabajadores del Instituto de Cultura en asamblea extraordinaria expresaron que la dilación de respuestas a las demandas y la acuciante situación en la que se encuentran, deterioro del salario y más precarización como la que vienen manifestando hace mucho tiempo, convocaron nuevamente a seguir con la medida de fuerza para el día jueves, con concentración desde las 10 horas en la sede de Illia 245.

“Pase a planta, aumento salarial ante la desigualdad respecto a demás organismos, trabajadores de museos con becas de 3.500 pesos, denunciamos el vaciamiento de Promoción Sociocultural, el deterioro presupuestario del organismo en políticas culturales son algunas de nuestras demandas”, indicó Belén Rodríguez, delegada del sector.

“Convocamos también para este jueves a las 18 horas a concentrarnos para acompañar a los trabajadores becados, a la reunión con el presidente, por pedido de equiparación urgente y fin de la precaria situación que padecen. Cultura somos los trabajadores. Sólo pretendemos la dignificación del trabajo cultural para un Estado inclusivo”, sostuvo Miriam Domínguez, Secretaria Gremial del Sindicato.

“Solicitamos coherencia a los compañeros que el 17 celebraron el Día de la Lealtad, lamento profundamente que se olviden de las bases, de los principios básicos del movimiento, y los incluyo a todos, dirigentes políticos y por sobre todo a los representantes gremiales que son cómplices silenciosos del gobierno provincial, guiados por intereses personales dejando atrás sus convicciones por los que fueron votados” finalizo el referente gremial, Fabio Zerpa.

Lectores: 174

Envianos tu comentario