Panorama Político Chaqueño
Panorama Político

Sacándose el muerto de encima, el FCHMM buscará cosechar su cuarta victoria al hilo

Podridos de volver a la escuelas, los chaqueños votarán por cuarta vez en el año. (Dibujo: NOVA)

Meses atrás nadie se imaginaba que los días previos a esta última elección del año iba a estar tan fría y casi sin el clima habitual. Los hechos de trascendencia nacional que paralizaron la actividad proselitista en todo el país sirvieron para ahorrar dinero en actos de cierre en las provincias del norte. Las críticas que recibió Domingo Peppo el pasado miércoles cuando anunció una mega caravana para cerrar la campaña del Frente Chaco Merece Más en el Gran Resistencia, fueron la excusa perfecta para cancelar todo y sacarse un peso de encima.

Dejando afuera el Caso Santiago Maldonado, sin dudas él tema de la semana y quizás de este año electoral, vale la pena mencionar que esta última campaña electoral en el Chaco fue bastante light y con mucho condimento. En el frente oficialista a pesar de que se quiso mostrar una supuesta unidad de todos los sectores, la cosa no fue tan así. Lo único positivo fue que desde todas las líneas internas esta vez sí se trabajó y eso quedó demostrado esta última semana con miles de carpas y caminatas en varios puntos de la provincia.

Gustavito Martínez, apuntaló al gobernador en la zona metropolitana con su aparato electoral, dejando atrás la plancha que había hecho en los últimos comicios. Por su parte, Jorge Capitanich se dedicó a romper la veda electoral durante los últimos siete días inaugurando obras de pavimento y realizando anuncios que se encuentran prohibidos por la Justicia electoral. Siempre fiel a su discurso anti macrista, hostigó con dureza a la gestión nacional sin dejar de mencionar la supuesta discriminación que sufren los municipios del norte argentino que tiene un color distinto al que se milita en la Casa Rosada.

Desde la oposición, encabezada por Aída Ayala, no se recogió el guante e hicieron oídos sordos a las duras críticas del ex gobernador peronista. Apareciendo recién en las últimas semanas, desde el PRO se desarrolló una tibia campaña proselitista que hasta pareció, por momentos, de pecar de exceso de confianza. Al parecer desde el radicalismo macrista del Chaco se confió en la visita de ilustres personajes nacionales. Esto no es cosa menor, ya que hasta el mismísimo presidente Mauricio Macri arribó a tierras chaqueñas para apoyar a sus candidatos.

Todos los números están puestos en este apoyo porteño, que sumado a los números en franco ascenso obtenidos en los anteriores comicios, hacen pensar que este domingo se continuaría achicando la brecha que ostenta el Frente Chaco Merece Más sobre Cambiemos. Seguramente con un rápido escrutinio esta novela estará culminada el próximo miércoles y a partir de allí se comenzará a saber cuál fuerza política queda mejor parada para las importantes elecciones del 2019.

Lectores: 209

Envianos tu comentario