Interior
El 27 de octubre en el predio de Ferichaco

El Gobierno ultima detalles para el primer Congreso Internacional Algodonero en Sáenz Peña

El evento contará con disertantes internacionales y gobernadores.

El evento se realizará el 27 de octubre en el predio de Ferichaco de presidencia Roque Sáenz Peña.

Desde el Ministerio de Industria y la Unidad Regional Centro ultiman detalles para la realización del Primer Congreso Internacional Algodonero que se llevará a cabo el 27 de octubre en el predio de Ferichaco de presidencia Roque Sáenz Peña.

Para ello, el ministro Gustavo Ferrer y el coordinador regional Julio Bojanich recorrieron el predio ferial. “Sin dudas este evento marcará un hito en Sáenz Peña, que servirá como impulsor de cambios de gran envergadura en la producción algodonera”, destacó Ferrer.

El evento de gran envergadura contará con disertantes internacionales que expondrán sobre las bondades del cultivo algodonero y su cadena productiva, además de la presencia de funcionarios locales, provinciales y nacionales. Para la organización trabajan en conjunto el INTA, los ministerios de Producción y de Industria, y con la participación de la Municipalidad de Sáenz Peña y la Unidad Regional Centro.

Habrá un desfile de moda regional y se contará con un stand de Espacio Origen, donde se expondrán los trabajos realizados en la provincia con manufactura local. “Será una jornada completa de exposiciones internacionales y actores importantes de la cadena productiva del algodón que estarán destinadas específicamente a agentes ligados a la temática agraria”, indicó el ministro.

A partir de las 9 y hasta las 19, habrá talleres destinados específicamente a personas ligadas a la producción algodonera. A la noche el evento estará abierto a todo público para disfrutar tanto del stand del Espacio Origen como también del desfile de moda de “Chacú de Autor” que mediante el Programa de Agregado de Valor de la Cadena Textil, coordinó tareas con 14 diseñadores que presentarán colecciones propias para la temporada primavera verano 2018 que mostrará prendas realizadas a través de mano de obra local.

El Congreso Algodonero se trata de un encuentro profesional realizado dentro del predio de la Fiesta Nacional del Algodón –FNA-, organizado por el Ministerio de Producción, Ministerio de Industria Comercio y Servicios de la Provincia del Chaco y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Consejo Federal de Inversiones –CFI- y el Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Asistirán especialistas de Estados Unidos, Brasil y Argentina. También habrá una reunión de gobernadores de provincias algodoneras y sesionará en ese ámbito la Mesa Algodonera Nacional.

Lectores: 193

Envianos tu comentario