NOVA Show
Gustavo Martínez y Cultura Ciudadana lo recibieron

Fuerte respaldo del Embajador Cultural al Pre Cosquín en Resistencia

Todos felices, luego de 12 años Resistencia vuelva a ser sede del Pre Cosquín.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, junto a integrantes del programa Cultura Ciudadana y músicos locales, recibieron a Claudio Juárez, embajador cultural de Cosquín, quien celebró que después de 12 años Resistencia vuelva a ser sede del Pre Cosquín, evento que se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de noviembre.

A poco menos de un mes de la realización del Pre Cosquín en Resistencia, que tendrá lugar en el Domo del Centenario, el embajador cultural del festival mayor, Claudio Juárez, visitó la capital chaqueña para brindar su apoyo a la sede local del evento folklórico y cultural.

Gustavo Martínez y los coordinadores del programa Cultura Ciudadana Oscar Gamarra y Daniel Giménez, junto a embajadores culturales a nivel local como Alfredo Norniella y el artista José “Patón” Aranda, agradecieron la presencia del máximo referente del festival de Cosquín y además dieron detalles de las inscripciones para ser parte del Pre Cosquín.

Acompañaron a los organizadores Gustavo Martínez Campos, Rodolfo García y el concejal de General San Martín, Fabián García.

El embajador cultural de Cosquín, Claudio Juárez, destacó la trascendencia que tendrá para la provincia el certamen selectivo del próximo 17 y 18 de noviembre la realización del Pre Cosquín en Resistencia. En éste sentido, valoró el arduo trabajo que los organizadores realizaron desde principios de año para lograr su aprobación como sede junto a otras 50 sedes del país, después de 12 años de ausencia.

“Celebro que la capital de la provincia vuelva a ser protagonista a través de la sede oficial del certamen nacional para nuevos valores Pre Cosquín, habida cuenta de que así tiene dos puertas abiertas directas a Cosquín: Pampa del Infierno y Resistencia”, expresó el embajador cultural.

En este contexto, Juárez dio un fuerte respaldo a los organizadores de la sede Pre Cosquín Resistencia, de cara al concurso que se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre en el Domo del Centenario. “Tengo la total seguridad de que el 17 y 18 de noviembre va ser una verdadera fiesta, que se va lograr un excelente equipo de representantes artísticos, en lo musical, en lo poético y en la danza para presentar en Cosquín y que seguirá siendo la provincia del Chaco bien representada en el escenario Atahualpa Yupanqui con la otra sede de Pampa del Infierno”, sostuvo y añadió “las felicitaciones para aquellos que han estado y están involucrados en apoyar y en difundir esta puerta abierta a las ilusiones que es Cosquín, la gran garganta, el gran oído y la gran vidriera artística y cultural del país donde Chaco va decir una vez presente a través de dos sedes oficiales”.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, agradeció el reconocimiento y apoyo del embajador cultural de Cosquín y afirmó que junto a los coordinadores del programa Cultura Ciudadana se encuentran trabajando para que el Pre Cosquin del 17 y 18 de noviembre sirva como puntapié inicial para que Resistencia tenga el año que viene su propio festival para trabajar sobre la identidad de la música popular de la capital chaqueña.

“Estamos haciendo una apuesta muy fuerte, porque este 17 y 18 de noviembre en el Pre Cosquín de Resistencia vamos a trabajar para que todos los artistas preseleccionados puedan tener la participación en el escenario de forma totalmente gratuita, sin arancelamiento”, señaló y agregó “estamos trabajando con el sector privado, con empresarios, con comerciantes y con un montón de actores que constituyen un respaldo fundamental para que podamos llegar a este objetivo”. En este sentido, Martínez recordó que “el Chaco tiene una historia en el Pre Cosquin y nosotros tenemos un gran orgullo de poder decir que empezamos a escribir algunos renglones que seguramente también lo van a ir haciendo a esa historia del Chaco en Cosquín”.

Por ultimo, el presidente del Cuerpo Legislativo Municipal, anticipó que Resistencia a partir del año que viene va a tener su festival propio para rescatar la identidad cultural y folklórica. “Estamos trabajando con todos los amigos del folklore, de la música, de la danza para que la ciudad tenga su propio festival y esto nos enorgullece. A partir del 2018 también Resistencia va a empezar a brillar desde los aspectos de la música, de la danza y de nuestros artistas porque tenemos un gran potencia en este aspecto”.

Alfredo Norniella, embajador local del Pre Cosquín y voz oficial de la delegación chaqueña en el festival mayor de Cosquín, recordó la histórica presencia que la provincia ha marcado durante todos estos años a través de la presentación de grandes artistas como Zitto Segovia o Luis Landriscina. En éste orden, celebró que Resistencia vuelva a ser sede del preselectivo, complementándose así con localidades como Santa Sylvina o Pampa del Infierno.

“Santa Sylvina durante muchos años con mucho esfuerzo llevó adelante el festival. Había que ver los esfuerzo que debían realizar todos los que tenían un sueño, un deseo, una ilusión y la alegría de representar a la provincia y de ir a Cosquin”, reflejó y agregó “celebro y apoyo esto decididamente por todo lo que hemos sufrido y ahora tenemos esa posibilidad para nuestros chicos cumplan sus sueños y brindo mi compromiso para seguir trabajando a favor de que el certamen sea un éxito”.

Daniel Giménez, integrante de Cultura Ciudadana, contó que se viene trabajando arduamente para esta gran fiesta que se va a concretar el 17 y 18 de noviembre en el Domo del Centenario de Resistencia, a partir de las 17 horas.

Informó que a través de la página http://presidenciaconcejo.chaco.gov.ar/precosquin los interesados pueden inscribirse para ser parte de la misma y despejar las dudas sobre el evento. Recordó que la inscripción está abierta para toda la Región para danza como música y que cierra el 15 de noviembre.

Sobre la metodología de inscripción, aclaró que tras haberse inscripto, el interesado recibirá por parte de Cultura Ciudadana de la Presidencia del Concejo, una planilla oficial para que se rellene con los datos y nuevamente ser enviada a la misma página.

El dirigente Rodolfo García y el concejal, Fabián García entregaron al presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, un reconocimiento de parte de los organizadores del Festival del Lago que se realiza en Ypacaraí, Paraguay, certamen considerado como uno de los importantes de Sudamérica.

Cabe recordar, que con motivo de realizarse dicho certamen, la presidencia del Concejo a través del programa Cultura Ciudadana aportó una delegación para participar de la 45° edición del tradicional evento, como parte de un acuerdo de reciprocidad entre dichos organizadores y los que están a cargo del Pre Cosquín en Resistencia.

Lectores: 280

Envianos tu comentario