Información General
El objetivo es sanear 10 lagunas de la ciudad

Capitanich supervisó la limpieza integral de la laguna Colussi en Resistencia

En el lugar el intendente constató los trabajos en la laguna Colussi.

El intendente Jorge Capitanich supervisó este viernes los trabajos de limpieza integral que el municipio realiza en la laguna Colussi, en la zona norte de la ciudad.

La intervención apunta a la conservación del ambiente natural y también la importancia de proteger los espacios que funcionan como captores de lluvia. Estos trabajos se enmarcan en el plan del gobierno municipal de avanzar con el saneamiento completo de diez lagunas de la ciudad, de cara a los cuatro años de gestión.

Actualmente, el municipio trabaja también sobre la laguna Francia, con equipos y operarios dispuestos especialmente a la limpieza de ambos espacios. El intendente explicó que las intervenciones incluyen el saneamiento y la profundización de las lagunas de manera de garantizar una mayor capacidad de almacenamiento de agua en caso de lluvias copiosas.

Capitanich también indicó que la limpieza encarada por la actual gestión pone fin a años de abandono de los espacios verdes por parte de las anteriores administraciones municipales.

“Las lagunas son captores de lluvia y es clave que estén limpias para poder acumular el agua que proviene de las áreas urbanas”, explicó Tononi. “Este proyecto se replicará en otras lagunas de manera de continuar y avanzar con la limpieza de más espacios verdes”, agregó el funcionario.

Tononi expresó la importancia de respetar el rol natural de las lagunas y evitar arrojar basura en ellas al igual que los rellenos ilegales detectados en algunos de estos espejos de agua.

“En el caso de la Colussi, la limpieza se hace en dos turnos con hasta seis operarios y maquinaria especial”, finalizó el subsecretario de Recursos Hídricos.

Acompañaron al jefe comunal durante la recorrida el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini y el subsecretario de Recursos Hídricos, Maximiliano Tononi.

Lectores: 242

Envianos tu comentario