Información General
Fin del conflicto

UPCP aceptó la propuesta del gobierno y suspendieron medidas de acción

Gobierno y UPCP acordaron luego de un año con muchos paros.

El Secretario General de UPCP, José Niz, informó que en el día de la fecha se recibió la propuesta por escrito del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, que incorporó las solicitudes efectuadas por el Plenario Provincial de Delegados.

En tal sentido señaló que el Escalafón General percibirá una suma no remunerativa y no bonificable durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El 25% del monto percibido en el mes de diciembre adquirirá la naturaleza de suma remunerativa y de modo conjunto se resolverá a que concepto se imputa, para concluir su reasignación total como concepto remunerativo a marzo de 2018, garantizando que la suma percibida por el trabajador no se verá disminuida, explicó el Lic. José Niz.

Remarcó que la suma se estableció en relación con las categorías del Escalafón General a los efectos propiciar una medida que favorezca a los sectores con menos ingresos, tal como lo solicitó el Plenario Provincial de Delegados.

En la mañana de este jueves, se llevó a cabo el Plenario Provincial de Delegados de UPCP, donde los representantes de los trabajadores de toda la provincia ratificaron el mandato emitido a la Comisión Directiva para aceptar propuesta salarial formulada por Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

En este sentido, desde la conducción sindical expresaron: “nuevamente convocamos a un plenario provincial de delegados para aunar criterios con los representantes de los trabajadores, porque en cada avance dado en la discusión salarial explicamos a los representantes del Ejecutivo la necesidad de arribar a un acuerdo que beneficie a todos los trabajadores activos y pasivos, por lo que esta nueva propuesta superadora y con alcance a los jubilados fue aprobada por el Plenario ampliamente.”

También informó el Secretario General de UPCP, que el Boletín Oficial, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología suspendieron las medidas por haber obtenido respuesta a sus reclamos.

El Secretario General, indicó que el día de hoy, UPCP solicitó formalmente el traslado del asueto del Día del Empleado Público que se conmemora el 31 de octubre al día lunes 30, lo que motivó el dictado del Decreto 2296/17, que declara día no laborable en todo el territorio provincial el día 30 de octubre de 2017 para los trabajadores que integran el Escalafón General y que prestan servicios en la Administración Pública Provincial.

Lectores: 200

Envianos tu comentario