Información General
Municipio y Provincia se unen para más obras

Resistencia completa la pavimentación de avenida Edison y comienza con obras en Soldado Aguilera

La firma de contrato para la obra de repavimentación integral de la avenida Soldado Aguilera.

Camino a la meta de más de mil cuadras nuevas de pavimento urbano en cuatro años de gestión, el intendente Jorge Capitanich anunció hoy la pavimentación de avenida Edison, entre avenidas Urquiza y Lynch Arribálzaga. Y acompañado por el gobernador Domingo Peppo, firmó el contrato de adjudicación de la obra de repavimentación integral de la avenida Soldado Aguilera en el acceso barrio Güiraldes.

El llamado a licitación de la avenida Edison contempla las tareas de pavimentación, iluminación led, desagües pluviales, cantero central, señalización vertical y horizontal, rampas de accesibilidad y refugios en parada de colectivos, entre avenida Urquiza (16) y Lynch Arribálzaga (25). La obra prevé un plazo de ejecución de ocho meses con un presupuesto oficial de 50.212.337 pesos. “Esta obra será extraordinaria porque todo este corredor vial de la zona sur pasará a ser muy importante y permitirá mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos ya que también se avanza con obras estructurales de desagües pluviales”, aseveró.

Los barrios favorecidos con las obras de la avenida Edison serán: Hipólito Yrigoyen, 17 de Octubre, Gobernador Luzuriaga, Fortines Argentinos y María Eva Duarte. “Estas dos obras se realizan con financiamiento municipal, gracias a una estrategia de ahorro que tiene que ver la renegociación de contratos absolutamente inexplicables de la gestión anterior. En valor presente nos ahorramos cerca de mil millones de pesos y gastamos en donde tenemos que gastar, en más inversión pública para mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó Capitanich.

En tanto, el jefe comunal también rubricó la Resolución correspondiente a través de la cual se adjudica la Licitación Pública Nº 061/17, a la firma BYLSA por la suma total de $15,7 millones para ejecutar la obra de repavimentación, desagües pluviales, iluminación y señalización de avenida Soldado Aguilera, entre avenida Chaco y calle Pago de Areco. La obra además contemplará la remodelación de la plazoleta Bagual Fuentes. “Se realizará una intervención integral, cambiando todo el pavimento y realizando las obras estructurales de desagües pluviales que brindarán una solución para la comunidad”, agregó.

Se trata de una obra largamente solicitada por los vecinos de los cuatro barrios (Güiraldes, UPCP, Jesús de Nazaret y Juan Bautista Alberdi) que forman parte de esa chacra. En la zona, se ejecuta también la pavimentación de calle Goitía (calle 12) a través de la Dirección de Vialidad Provincial, que unirá esta arteria con la avenida Edison.

Durante su discurso, el gobernador Domingo Peppo anunció que se realizará la construcción de la nueva Comisaría Quinta del barrio Guiraldes, cuyo proyecto ya se encuentra casi terminado y muy cerca de ser licitado. “Este será un importante aporte a una zona de la ciudad que ha crecido en demasía y que tiene un déficit muy importante en pavimento y otros servicios”, añadió.

Además, el mandatario provincial también adelantó que se trabajará junto a los vecinos para avanzar con la refacción de los distintos barrios de la zona y de espacios verdes. “Acompañamos al intendente Capitanich en este ambicioso plan de obras que lleva adelante, que incluye la repavimentación de importantes avenidas y otras nuevas cuadra que permiten mejorar la ciudad”, agregó.

Estuvieron presentes también, el secretario de Infraestructura Diego Arévalo; los subsecretarios Gustavo Cicik (Gobierno), Jorge Alegre (Legal y Técnica) y Juan Manuel Carreras (Fiscalización de obras urbanas), así como la diputada provincial Elda Pértile y la presidenta del Insssep Mariel Gerzel.

Lectores: 168

Envianos tu comentario