Información General
Fuentes de energía alternativas

El Gobierno participó en Buenos Aires del Congreso "Energías Renovables AIREC 2017"

El objetivo es lograr al 31 de diciembre de 2025 que el 20 % de la energía utilizada sea de fuentes renovables.

En el marco del Congreso de Energías Renovables AIREC 2017, el titular de la Unidad Ejecutora de Recursos Energéticos, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia, Miguel Cabero, expuso en Buenos Aires sobre el desarrollo y el uso sustentable de las energías renovables que el Ejecutivo provincial lleva adelante en el Chaco. El evento, se llevó adelante del 2 al 5 de octubre en el Hotel Hilton y contó con la asistencia de más de 700 participantes y 110 ponentes de Misiones, Jujuy y Buenos Aires.

En la oportunidad, Cabero presentó y explicó los alcances del plan estratégico/energético ambiental, para la utilización de fuentes renovables en toda la provincia, como así también las condiciones en función de la inversión de proyectos de energías renovables. Además habló sobre el Proyecto de Generación híbrida solar-térmica aislada de Comandancia Frías.

“Trabajamos con diferentes organismos del Estado con el objetivo de lograr al 31 de diciembre de 2025, que el veinte por ciento del consumo de energía eléctrica nacional, provenga de fuentes renovables de energía”, subrayó.

En esta línea, el funcionario remarcó que luego de la exposición, quedó en evidencia la importancia del foro, ya que varios representantes de empresas se acercaron para charlar acerca de las políticas de inversión que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo para la provincia.

Dicho evento, contó la asistencia de los CEOS de las empresas más importantes del mundo en energías renovables, los desarrolladores, los entes financieros internacionales como: CITICORP, HSBC y consultoras como BLOOMBERG.

También estuvieron presentes y expusieron, funcionarios del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, como el ministro José Aranguren y los subsecretarios Sebastián Kind, Maximiliano Morrone y toda la cúpula de Energías Renovables de Nación y Cammesa.

Lectores: 219

Envianos tu comentario