Información General
Histórica inversión en infraestructura

Capitanich anunció más pavimento para Villa Prosperidad en Resistencia

El intendente recibe le afecto de las vecinas.

Acompañado de unos 300 vecinos de la zona, el intendente Jorge Capitanich anunció la pavimentación de varias cuadras de Villa Prosperidad, que se sumarán a la histórica inversión en pavimento urbano que ejecuta en Resistencia la actual gestión municipal. “Tenemos la enorme satisfacción de decirle a los vecinos que en solo dos años de gobierno municipal, alcanzaremos las 464 cuadras, es decir más de la que hizo Aída Ayala en 12 años de gestión, pero además, a este ritmo serán 1.000 las cuadras en los cuatro años, hasta 2019”, señaló el jefe comunal.

Así mismo, adelantó que después de las elecciones se regularizará la elección de la Comisión de Villa Prosperidad, en tanto que informó que se colocará un semáforo en la esquina de las avenidas Laprida y Nicolás Rojas Acosta; habrá más presencia de la Guardia Urbana, y se construirán refugios y garitas en las paradas de colectivo.

“Cuando asumimos en diciembre de 2015, teníamos 8.300 pesos en la Caja del Municipio y todavía no se habían pagado sueldos y el medio aguinaldo. Pese a ello, nos pusimos a trabajar a destajo para elevar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad. Esos vecinos que sufrieron una fuerte discriminación del Gobierno nacional de Cambiemos, que entre otras cosas les quitó 500 cuadras de pavimento urbano que Resistencia tenía financiados con recursos provenientes de organismos internacionales y nacionales. Las avenidas Alberdi, San Martín, Juana Azurduy, Falcón; los accesos barrios de la zona oeste y las 337 cuadras previstas en la Corporación Andina de Fomento (CAF) fueron anulados por razones de discriminación política”, rememoró Capitanich.

En el mismo sentido, señaló que en 22 meses al frente del Gobierno nacional, Cambiemos, con Macri, Aída Ayala y compañía, “no fueron capaces de inaugurar ninguna obra pública nueva en todo el Chaco. En este tiempo, este gobierno neoliberal y oligárquico solo se ha dedicado a perseguir a todos los que piensan diferentes y a cercenar derechos obtenidos por el pueblo”, destacó.

Así mismo, en el marco de ambicioso e histórico programa de infraestructura vial que lleva a cabo el actual Gobierno Municipal, “además de la re-pavimentación de la avenida 9 de Julio hasta Barranqueras, y el ensanchamiento que se habilitó hace horas en la avenida Chaco, se iniciará un programa de re-pavimentación de todo el macro y micro centro de Resistencia alcanzando a unas 75 cuadras; además de que iniciará un plan de bacheos que alcanzará a 160 cuadras”, mencionó ante los festejos de los vecinos.

En diálogo con los vecinos, el intendente informó que el plan de pavimentación presentado se realizará en siete cuadras de la populosa barriada, alcanzando la calle Sargento Cabral entre José Hernández y la avenida Nicolás Rojas acosta (5 cuadras) y las calles Francisco Solano (1) y Padre Distorto (1), ambas entre avenida Laprida y Sargento Cabral. Más allá de eso, las mismas podrían extenderse a otras cinco más de Villa Prosperidad, llegando a un total de 12.

La obra mejorará sustancialmente el tránsito vehicular y peatonal. “Como en cada jornada, desde el Municipio tenemos en claro que el pavimento no es un lujo, sino un bien social, que permite elevar muchos factores, entre ellos la calidad de vida de los vecinos”, señaló el intendente.

La obra abarca también la construcción de desagües pluviales, cuyo sistema de escurrimiento se dará hacia las lagunas Argüello y Prosperidad; una red de alumbrado público, la cual contará con luminarias con tecnología de LED mediante una alimentación subterránea a columnas de simple y doble pescante.

Además se realizará la señalización vertical de la zona, compuesta por nomencladores urbanos, indicadores de calles y sentido de circulación. Además, se realizará las correspondientes rampas para personas con discapacidades motrices.

“Estas son obras que se inaugurarán en 2018, y que forman parte máximo nivel de inversión en infraestructuras de la historia de la ciudad”, destacó Capitanich, en un emotivo acto realizado en la plaza ecológica en la esquina de Sargento Cabral 1.000, y que forma parte del ambicioso programa de recuperación de espacios públicos del Municipio.

Lectores: 234

Envianos tu comentario