Política
Los adherentes al Kirchnerismo están en el FCHMM

Gustavo Martínez: "Unidad Ciudadana tiene un acuerdo con Aida Ayala"

Gustavo Martínez dijo que el Frente Grande se fue porque no se les ofreció una candidatura.

El presidente del Concejo Deliberante de Resistencia, Gustavo Martínez, en declaraciones radiales, se refirió al proceso electoral del próximo domingo. Aseguró que los candidatos a diputados nacionales de la Lista 502 que encabeza Elda Pértile serán “los únicos que representarán a los chaqueños”. Así destacó a las distintas fuerzas políticas que manifestaron su apoyo al proyecto político del Frente Chaco Merece Más y aseguró que Unidad Ciudadana sólo “quiere restarle votos al Peronismo porque tienen un acuerdo con Aida Ayala”.

Gustavo Martínez sostuvo que Elda Pértile “representa la lucha por los intereses de todos los chaqueños, y no únicamente de los peronistas”. Aseguró que serán los candidatos del FCHMM los que “pelearán por todos los recursos que necesita esta provincia”, y en cambio, Aida Ayala “va a hacer lo que le diga Macri y lo que le diga Cambiemos en el orden nacional”.

“Los únicos que van a representar lo que digan los chaqueños son los diputados nacionales del FCHMM de la lista que encabeza Elda Pértile”, afirmó y sostuvo que cuando en el Congreso Nacional se dé el debate sobre la reforma laboral, la distribución de la coparticipación, o la transferencia de las cajas previsionales, “quienes van a defender a los trabajadores, a los jubilados y los recursos para el Chaco serán los diputados del FCHMM”.

Asimismo, aseguró que “Aida Ayala es parte de un proyecto político a nivel nacional que lo vienen empujando y que va en detrimento de las provincias de interior, y lamentablemente va a tener que votar en función a eso”.

Por otro lado, Martínez destacó el entendimiento de distintos partidos políticos que participaron de las PASO nacionales y que manifestaron el apoyo a la Lista 502 en estas elecciones. “El Frente Renovador, UNIR, el Partido Demócrata, Ciudadanos a Gobernar entendieron que debemos estar unidos frente a las políticas nacionales que vienen en detrimento de las provincias, y entendieron que el FCHMM representará a todos los chaqueños”, manifestó.

Gustavo Martínez se refirió al partido que conformó el Frente Grande y que “bajo el lema Unidad Ciudadana busca confundir al electorado”. Aseguró que se trata de una especulación política de dirigentes como San Cristóbal “que siempre han buscado respuesta personal y al no obtenerla intentar confundir para quitar votos”.

“Todos los actores que adhieren al Kirchnerismo están dentro del Frente Chaco Merece Más”, sostuvo Gustavo Martínez y nombró a Forja, el Partido para la Victoria, el Frente para el Cambio y la Corriente Martín Fierro, como así también a Jorge Capitanich “que es uno de los principales exponentes de Cristina”.

Martínez analizó que el quiebre del Frente Grande se dio porque no se les ofreció una candidatura. “El FCHMM resuelve colectivamente y esta vez resolvió dar lugar a partidos como Concertación Forja y Nepar, se enojaron”, manifestó y los acusó de “desarrollar una estrategia de común acuerdo con Aida Ayala”.

De esta manera, consideró que “San Cristóbal va a ser la pata progresista de Aida Ayala en el 2019, de un Cambiemos más moderado en la provincia; y ahora el único plan que tienen es confundir y restar votos al Peronismo”. Aseguró que “Bolatti no va a entrar al Congreso Nacional porque no le dan los números y el único objetivo que persiguen es restarle votos al Peronismo porque tienen un acuerdo con Aida Ayala; y los compañeros que hoy están siendo engañados se van a dar cuenta de esto en 2019”.

Por otro lado, Gustavo Martínez destacó “el gran esfuerzo” del gobernador Domingo Peppo para sostener beneficios sociales y empleo en la provincia. “Estamos en una situación difícil, con presiones de todos los sectores, y Peppo ha demostrado humildad, serenidad y seriedad para buscar los recursos y mantener una buena relación con Nación”, sostuvo.

“Todos los seres humanos queremos ir para adelante porque nuestras necesidades nos empujan y nunca evaluamos el entorno general. El contexto nacional es difícil, y eso hizo que el gobernador instrumente todos los mecanismos para sostener un plan que permita que las personas no vuelvan para atrás y hay que reconocer todo lo que pudo mantener el gobernador”, reflexionó Martínez.

Recordó así que gracias a la decisión política del gobernador se sostienen en la provincia beneficios sociales como becas y cooperativas de construcción de viviendas, porque “la Nación ya no tiene programas de financiamiento para las economías sociales”.

Marcos Peña plantea que dentro del plan de gestión de la política nacional no está financiar obras para la economía social. Antes las viviendas se licitaban en pequeñas y medianas empresas y las otras se dejaban para las cooperativas de trabajo; y eso no existe más y genera un problema en la provincia”, manifestó y remarcó que si no fuera por la política de Domingo Peppo “unas 30 mil personas hubieran quedado sin fuente laboral y estarían debatiendo ante la indigencia de tratar de comer todos los días”.

“Hay que entender que estamos viviendo una situación crítica y que el gobernador está haciendo un gran esfuerzo, porque con menos fondos, sostiene la situación laboral de muchas personas”, resaltó Martínez.

En este sentido apuntó a la unidad de los chaqueños para apoyar a un proyecto político que defiende la provincia. “¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a seguimos peleando juntos por los intereses del Chaco o nos comemos entre nosotros creyendo que golpeándonos entre nosotros vamos a tener la solución de nuestros problemas? Necesitamos que los candidatos de la Lista 502 lleguen al Congreso Nacional, porque el FCHMM es un frente policlasista y de casi 20 partidos políticos. El FCHMM es Frente de los chaqueños, no es un frente de Buenos Aires”, concluyó.

Lectores: 187

Envianos tu comentario