Información General
Con un acompañamiento permanente

Tortarolo: "En 2018 reforzaremos el trabajo en territorio del ministerio de Producción"

Instante de la reunión con todas las áreas del ministerio.

El ministro Gabriel Tortarolo anticipó que durante 2018 se reforzará el trabajo que desarrollan en territorio los cuadros técnicos de las distintas áreas que conforman el Ministerio de Producción, con un acompañamiento permanente y constante al segmento de pequeños productores que garantice la obtención de mejores resultados en todas las cadenas productivas de la provincia.

Así se lo comunicó al personal jerárquico del Ministerio de Producción, con quienes se reunió el pasado martes en el Salón Verde de Casa de Gobierno, donde el tema central fue el Presupuesto 2018, con todas las pautas emanadas desde el Ministerio de Hacienda. En esta oportunidad se trabajó con cada Subsecretaría y Dirección, estableciéndose diferentes criterios para el trabajo a desarrollar durante el año entrante.

“Se priorizó fundamentalmente la presencia territorial del Ministerio de Producción, que involucra directamente a las Direcciones que tienen un rol más protagónico en estas cuestiones, pero sin dejar de lado toda la estructura de la cartera en este trabajo que está direccionado, específicamente, al segmento de los pequeños y medianos productores”, señaló Tortarolo.

En la reunión cada unidad presentó su presupuesto, además se trazaron los lineamientos de trabajo, que se irán ajustando durante 2018 en función de algunos acuerdos. El ministro anticipó que el año que viene el Ministerio de Producción del Chaco sumará su adhesión y ejecución a los programas PROCANOR (Programa de Inserción Económica de los Productos familiares del Norte) y PRODECA (Programa de Desarrollo Caprino), que son impulsados por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación y que cuentan con financiamiento internacional.

Se continuará trabajando durante el año 2018 con todos los programas que cuentan con financiamiento nacional, como ser la ley algodonera, el Fondo Especial del Tabaco (FET) y las leyes ovina, caprina y de bosques. También tendrán continuidad los programas PRODERI, PRODAF y PISEAR, que ya se vienen ejecutando en el ámbito provincial.

Participaron de la reunión el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, los subsecretarios de Agricultura Jorge García, de Algodón Omar Farana y de Ganadería Rodolfo Casaccia y los directores de UPS Mirta Pereyra, de Fauna Susy Gutiérrez, de Agencias Aníbal Vilchez, de Ganadería Gabriel Cortés, de Suelos Marcelo Tortarolo, de Administración Juan Carlos Yakimchuk, de Fiscalización y Control Fitosanitario Juan Armando Chancalay, de Producción Animal Carlos Corsi, de Producción Agrícola Roberto Gillard, de Algodón Guido Copetti, de Desarrollo Algodonero Rubén Baz, del CEDEI Héctor Benítez, de Casa del Campo Ignacio Vilchez, de la UDAI Soledad Orrantía, la jefa del Departamento de Planificación y Presupuesto Ianina Dellamea, el secretario general del Ministerio de Producción Sergio Zárate, el coordinador del Proyecto Guaycurú Gerardo Panzardi y técnicos de distintas áreas de la cartera productiva chaqueña.

Lectores: 143

Envianos tu comentario