Información General
Con la presencia de Gustavo Martínez

Técnicos Industriales celebraron su día en el club Central Norte de Resistencia

Gustavo Martínez acompañó a Daniel Castillo y a los Técnicos Industriales en los festejos por su día.

El presidente de la Asociación de Técnicos del Chaco, Daniel Castillo, saludó a los Técnicos Industriales en los festejos por su día que se realizó en la noche del viernes en el club Central Norte de Resistencia ante una gran cantidad de matriculados y alumnos de Colegios industriales que finalizan sus estudios este año. Acompañó la velada como invitado especial el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Martínez.

“Es un día propicio para, además de celebrar nuestro día, convocar a nuevos profesionales que hace muy poco se sumaron, pero también contamos con profesionales que ejercen hace 36 años que son parte de la APTICH. Nosotros en esta gala vamos a informar a todos los colegas el proceso de Colegiación que estamos llevando adelante”, precisó Castillo.

“También queremos extender nuestra colegiación para el ingreso de todo lo que tenga que ver con la familia profesional que son los que habilita el INET, o sea los instaladores electricistas, sanitaristas y gasistas, este último fundamental en la actualidad donde el gas a domicilio está llegando a Resistencia”, indicó el presidente de los técnicos industriales.

El invitado especial, Gustavo Martínez, manifestó que “es muy importante poder participar y acompañar este proceso de organización que está llevado adelante la APTICH. Me parece fundamental este paso que se ha dado en poder normalizar una asociación que los represente y que permita que se puedan de alguna manera empezar a discutir la problemática del sector y buscar la legislación para organizar la actividad de los Técnicos”.

En otro sentido, señaló: “Parece fundamental e importante lograr que la Asociación pueda tener una matrícula que amplíe el objetivo de los Técnicos Industriales del Chaco, Maestro Mayor de Obras, Técnicos Electromecánicos, pudiendo ser la vanguardia de la representación de otros técnicos que por la oferta de formación tiene una posibilidad de incorporar un título a su saber y muchas veces no tienen representación en la actividad laboral o técnica”.

Castillo destacó las medidas para “dar un fuerte apoyo a los profesionales del interior, por lo que nosotros pretendemos formar regiones y cuando tengamos el Colegio van a tener una autonomía totalmente diferente a la que tienen en el CPAAICH”, aseguró.

Finalmente destacó que los colegiados técnicos “podrán administrar sus ingresos y apoyarlos fuertemente desde la organización central para que cada municipio exija la presentación de la documentación técnica, porque prácticamente en las ciudades más grandes se presentan estas documentaciones y en las otras aún no se exigen. Queremos hacer una fuerte promoción y una gestión con los intendentes para que también nuestros profesionales tengan trabajo en el interior”, finalizó Castillo.

Lectores: 243

Envianos tu comentario