Información General
Fue aprobada por mayoría

La UPCP aceptó la nueva oferta salarial del Gobierno y levantó el paro convocado para hoy

Seguirán los reclamos sectoriales.

Los delegados de la UPCP aprobaron por mayoría la contrapropuesta salarial prestada por el gobierno provincial y definió levantar el paro general que estaba previsto para este miércoles, así lo informó el gremio luego de que el Ejecutivo convocara a una nueva audiencia.

La nueva oferta consiste en una suma segmentada “no remunerativa y no bonificable, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, con el compromiso de incorporar a la Escala Salarial un 25% del monto percibido en diciembre, y en los meses sucesivos, para concluir con el blanqueo total de esa suma antes al mes de marzo de 2018”, explicaron.

“Este Gobierno nunca podrá negar nuestras intenciones de arribar a soluciones, nuestra voluntad de diálogo y de consenso pero siempre pensando en nuestros compañeros, en su familia y en sus necesidades”, sostuvo el secretario general de la UPCP, José Niz.

Asimismo, remarcó que el gremio va a con los reclamos sectoriales, "porque necesitamos respuestas concretas que beneficien a los trabajadores de cada área en conflicto".

El gobierno propuso incrementos de $ 1.000 no remunerativos ni bonificables para el personal de las categorías de Servicios y Maestranza; $ 900 para administrativos; $ 800 pesos para profesionales y $ 700 para los cargos jerárquicos.

Lectores: 401

Envianos tu comentario