Judiciales y Policiales
Apuntó a Zdero y Ávila

Bergia sospecha que dirigentes radicales incentivaron a la violencia

Encuentristas del ENM dialogando en la plaza 25 de Mayo.

El ministro de Gobierno Juan José Bergia se refirió al ataque que tuvo lugar en la tarde de ayer por parte de un grupo autoconvocado de vecinos a participantes del Encuentro Nacional de Mujeres. Alertó por la supuesta participación de referentes radicales que integran el frente Cambiemos en los incidentes y la convocatoria que promovieron presuntos militantes ligados al diputado electo Leandro Zdero. “Se sospecha que dirigentes radicales incentivaron a la violencia”, expresó.

Según Bergia “no hay dudas de que la ex diputada radical Clelia Ávila participó de la marcha, hay decenas de videos y fotos que lo demuestran. Pero -sostuvo- hay algo todavía más grave: en las redes, mientras algunos vecinos se autoconvocaban para manifestar su repudio al escrache a la Catedral, otros llamaban a 'echarlas' y 'correrlas', incluso apelando al uso de armas de fuego, como lo testimonian algunas publicaciones en Facebook”.

En ese sentido, indicó que a través de las correspondientes carteras de Gobierno se realizaron las denuncias pertinentes con el objetivo de identificar a los impulsores del ataque. “La Policía logró detener en el lugar a al menos cinco motoqueros que golpearon y arrojaron piedras a las mujeres que escapaban por las calles del microcentro, y vamos a continuar trabajando fuertemente para encontrar a los responsables intelectuales de este vergonzoso ataque”, advirtió.

Bergia se mostró preocupado por la supuesta participación de “dirigentes y militantes ligados a Leandro Zdero que fueron parte de la convocatoria a la Plaza y también de los hechos posteriores, en una clara búsqueda de generar un estado de caos a pocos días de las elecciones legislativas. Como muestra de ello, hoy salen a repudiar los hechos de violencia que ellos mismos provocaron, y a pedir el voto a Cambiemos como remedio”.

“Hoy nos encontramos en las redes sociales con algunos de los militantes que ayer llamaban a hostigar a las participantes del encuentro, pidiendo que a modo de castigo el domingo los chaqueños voten a Cambiemos; esto no hace más que pensar que ellos crearon el caos, mandaron gente directamente a perseguir y atacar a las mujeres, y horas después dicen que la culpa es del gobierno y hay que votar a la oposición”, detalló y agregó: “El problema no es la operación política sino que crean que pueden atacar a civiles para generar un estado de violencia y sacar ventajas políticas; no lo vamos a tolerar”.

“Confiamos en que la Justicia va a esclarecer estos sucesos y a identificar a los responsables, que claramente no actuaron por motivaciones personales sino enviados por terceros. Mientras tanto, sería bueno que Leandro Zdero y otros conocidos dirigentes de Cambiemos salieran a explicar qué pasó”, finalizó Bergia.

Lectores: 287

Envianos tu comentario